Cine
Programación Películas
Current

Estreno
Soy lo que quise ser
Historia de un joven de 90

De Betina Casanova y Mariana Scarone
Domingos a las 18:00

Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90 es un documental biográfico que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas.

Sobre el documental

Grabado a lo largo de dos años, construido sumando la voz y la mirada de José sobre su propia película biográfica y estructurado sobre reuniones de trabajo, material de archivo, recorridos por locaciones significativas, encuentros, reencuentros y testimonios de amigos, ex alumnos, referentes del cine argentino, actores y familiares, el documental se propone descubrir quién es este joven de 90 años que ha logrado un merecido reconocimiento profesional pero que, ante todo y más allá de eso, es un hombre que vive, piensa, hace y dice con una inquebrantable coherencia y una contagiosa pasión por la vida.

 

 

 

 

 

Days and Hours

Sunday 09 de June de 2019 a las 18:00
Sunday 16 de June de 2019 a las 18:00
Sunday 23 de June de 2019 a las 18:00
Sunday 30 de June de 2019 a las 18:00

Ficha técnica

Guion: Betina Casanova y Mariana Scarone.

Dirección: Mariana Scarone y Betina Casanova.

Producción Ejecutiva: Nicolás Münzel Camaño.

Dirección de Fotografía: Ernesto Samandjian.

Postproducción de Imagen: Eduardo Sierra.

Diseño y Producción de Sonido: Jerónimo Kohn.

Adaptación musical: Manuel Adem y Osvaldo Belmonte.

Producida por: Pensilvania Films, Mariana Scarone y Betina Casanova.

Música: “Canción de Villa Cañás” de José Martínez Suárez.

Con testimonios de: Luis Alposta. Manuel Antín. Dora Baret. Lucio Checcacci. Mario Gallina. Clara Gualtieri. Sebastián Hermida. Alejandro Magnone. María Fernanda Martínez Suárez. Pablo Moret. Fernando Martín Peña.

Y la participación de: Juan José Campanella. Axel Kuschevatzky. Mirtha Legrand. Pedro Ingardia. Fredy Friedlander. Hernán Gaffet. Fernando Giusiano. Carlos López Mena. Javier Miquelez. Alejandro Sammaritano. Javier Vives.