La gran tentación o La gran ilusión, 1962.
Óleo, madera, arpillera, lona, papel, cartón, vidrio, cuero y metales (alambre de gallinero, chapa, hojalata, troqueles, papel aluminio, hierro, latas aplastadas y monedas de franco francés); monedero de plástico, estropajo, plumas, lentejuelas, imágenes litográficas, clavos y grapas sobre madera terciada. 245 × 241,5 cm.
Colección MALBA, Buenos Aires.
Construcción polimatérica hecha con madera (armazón general y pedazos lisos y picudos); metales (acero, hierro, frenos de bicicleta, proyectores de flash antiguos, remates de cabecera y tapas de refresco); cartón, plástico, raíces secas de arbustos, clavos y esmalte. Plataforma incluida: 129 x 120 x 400 cm.
The Museum of Fine Arts, Houston. Adquisición del MFAH con fondos provenientes del Caroline Wiess Law Foundation Accessions Endowment Fund.">
La sordidez, de la serie "Los monstruos cósmicos", 1964.
Construcción polimatérica hecha con madera (armazón general y pedazos lisos y picudos); metales (acero, hierro, frenos de bicicleta, proyectores de flash antiguos, remates de cabecera y tapas de refresco); cartón, plástico, raíces secas de arbustos, clavos y esmalte. Plataforma incluida: 129 x 120 x 400 cm.
The Museum of Fine Arts, Houston. Adquisición del MFAH con fondos provenientes del Caroline Wiess Law Foundation Accessions Endowment Fund.
Juanito va a la ciudad, 1963.
Madera, pintura, chatarra, troqueles industriales, cartón y tejidos sobre madera. 327,7 × 200,7 cm.
The Museum of Fine Arts, Houston. Adquisición del MFAH con fondos provenientes del Caroline Wiess Law Accessions Endowment Fund.
Ramona en la calle, 1964
(copia firmada en 1966).
Xilo-collage-relieve. Matriz xilográfica: 78,7 x 56,5 cm. Estampa: 88,3 x 64,1 cm.
The Museum of Fine Arts, Houston. Adquisición del MFAH financiada por Alfredo y Celina Hellmund Brener.
El mundo prometido a Juanito Laguna, 1962
Óleo, acrílico, madera y metales (alambre de
gallinero, chapa, parrilla de Citroën y medallas);
cartón, formas de cartón para huevos y tejidos
(arpillera, estropajo y encaje); alambres, clavos
y grapas sobre madera. 280 × 400 cm
Cancillería de la República Argentina, Buenos Aires.
Juanito dormido, 1978
Óleo, témpera, tablones de madera, papel
maché y tejidos (estopa, algodón, alpargatas,
una camisa); páginas de tira cómica, avión
de juguete (TWA); chatarra industrial (latas
aplastadas); pedazos de neumáticos, clavos y
grapas sobre madera. 156 × 111 cm
Colección MALBA, Buenos Aires
Construcción polimatérica hecha con acrílico, témpera, metales (hierro y bronce); madera (armazón general, perillas para sujetar sellos de goma usados para precios); cartón (bobinas cónicas de hilado), tejidos (estropajo, pelo sintético); plástico (pedazos rotos, tapas de botella); piernas de maniquí con medias caladas, liga sujetadora y bombacha de nailon; zapato de tacón y bombillas de luz
91 × 75 × 305 cm .
Colección particular. En comodato extendido a
MALBA, Buenos Aires.">
La voracidad, de la serie "Los monstruos del infierno se disputan a Ramona Montiel", 1964
Construcción polimatérica hecha con acrílico, témpera, metales (hierro y bronce); madera (armazón general, perillas para sujetar sellos de goma usados para precios); cartón (bobinas cónicas de hilado), tejidos (estropajo, pelo sintético); plástico (pedazos rotos, tapas de botella); piernas de maniquí con medias caladas, liga sujetadora y bombacha de nailon; zapato de tacón y bombillas de luz
91 × 75 × 305 cm .
Colección particular. En comodato extendido a
MALBA, Buenos Aires.
Ramona vive su vida, 1963.
Xilo-collage-relieve. Matriz xilográfica: 138,4 x 55,2 cm. Estampa: 144,5 x 60,5 cm.
The Museum of Fine Arts, Houston.
Sin título (Ramona levantando pesas), 1963.
Xilocollage. Matriz xilográfica: 63,8 × 38,4 cm. Estampa: 50,8 × 49,8 cm.
The Museum of Fine Arts, Houston.
Juanito Laguna going to the factory, 1977
Óleo, madera y metales (troqueles,
componentes de electricidad, aluminio y
hojalata); papel, cartón, cerámica y basura de
plástico; tejidos (estopa, ante, pana, corderoy);
basura industrial (plásticos, latas aplastadas);
cartón, alambre, cremalleras, una paleta de pintor con residuos y adorno navideño; cola,
clavos y grapas sobre madera. 183 × 122 cm.
Colección Jozami, Buenos Aires.
Juanito pesca con red, 1962.
Xilocollage y colores con plantilla. 150 × 105 cm.
Colección Museo Castagnino+macro, Rosario.
Óleo, hojalata, cartón, chatarra (botones metálicos), papel aluminio, forma de cartón para huevos, estropajo, tachuelas, clavos y grapas sobre cartón endurecido. 44,5 x 63,5 cm.
Colección particular. En comodato extendido a
MALBA - Fundación Costantini, Buenos Aires
">
Sin título o Un monstruo, de la serie "Monstruos de la pesadilla de Ramona", 1962.
Óleo, hojalata, cartón, chatarra (botones metálicos), papel aluminio, forma de cartón para huevos, estropajo, tachuelas, clavos y grapas sobre cartón endurecido. 44,5 x 63,5 cm.
Colección particular. En comodato extendido a
MALBA - Fundación Costantini, Buenos Aires
Antonio Berni trabajando en el ensamblaje La pampa tormentosa, 1963.