Diario
Cine

Sin conciencia (1950)
De Bretaigne Windust

SIN CONCIENCIA (The Enforcer, EUA-1950) de Bretaigne Windust y (sin figurar) Raoul Walsh, c/Humphrey Bogart, Roy Roberts, Zero Mostel, Everett Sloane, Ted de Corsia, Lawrence Tollan, Bob Steele. 88’.

Bogart interpreta a un fiscal que procura desbaratar una organización nacional de asesinos a sueldo. Producida de manera independiente por Milton Sperling, la película es uno de los ejemplos más violentos de todo el ciclo noir y además sorprende por el vigor de su estructura narrativa, que expone los hechos sin seguir un orden cronológico hasta componer -como un rompecabezas- el complejo mapa de situación que el protagonista necesita reconstruir. Se verá en copia nueva el jueves 19 de enero a las 18hs en el cine del museo.

El ciclo Film Noir en MALBA Cine continúa los jueves, viernes y sábados de enero. Se trata de un intenso recorrido por las luces y las sombras del género más influyente del cine norteamericano. La lista de directores incluidos en el ciclo incluye los nombres más importantes del género y configura una suerte de seleccionado de grandes realizadores del siglo XX. Cielos negros, calles barnizadas por la lluvia, policías en impermeable, femmes fatales magnéticas y besos entre sombras son las marcas que el Film Noir dejó en el imaginario visual del siglo XX.
En colaboración con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.