Programas
Publicaciones
2006

Catálogo
David Lamelas
Extranjero

 

MALBA, en el marco del programa de coedición iniciado en 2004 con otras instituciones, coproduce con el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, de la Ciudad de México, el catálogo realizado para la exposición presentada allí en 2005, David Lamelas. Extranjero, Foreigner, Étrangér, Ausländer, curada por Inés Katzenstein. Se trata del primer catálogo comprensivo de la obra de Lamelas en español, que incluye documentos de gran parte de la trayectoria del artista, desde su etapa formativa en Buenos Aires, en la década del 60, hasta la actualidad. Además, se reproducen las obras expuestas y se incorporan diferentes textos: por un lado, el texto curatorial de Katzenstein, “Una estética situacional” y, por otro, la traducción al español de un trabajo del crítico alemán Benjamin Buchloh sobre Lamelas, escrito especialmente en 1997 para su retrospectiva en el Centro de Arte Contemporáneo Witte de With (Rotterdam).

Según escribe Katzenstein: “Habiendo participado de los años más intensos del conceptualismo, tanto en la Argentina como en Europa, la trayectoria de David Lamelas es, sin embargo, extraña e inclasificable: la obra ha reflejado siempre las múltiples mudanzas y desplazamientos del artista, volviéndola elusiva y difícil de encerrar en los esquemas habituales.”

La muestra forma parte de una serie de exposiciones, homenajes y simposios que, desde fines de 90, en diferentes ciudades del mundo están estudiando y revalorizando la figura y la obra de Lamelas en su contexto.

Fecha de Edición: Abril de 2006
Paginas: 91

Peso 0.6 kg
Dimensiones 26 x 21 x 5 cm

 

COmprar