Programas
Publicaciones
2018

Catálogo
Colección Malba
Arte latinoamericano
1900-1970

Junto con la exposición Arte latinoamericano 1900-1970, Malba editó una importante publicación para dar cuenta de la puesta de su colección permanente inaugurada en septiembre de 2018. Además de la reproducción de la selección de obras de 96 artistas de la Colección Malba, el libro reúne por primera vez una serie de fichas bibliográficas resultado del Proyecto de Investigación de la Colección, iniciado y dirigido por Agustín Pérez Rubio en 2015 (Director artístico del museo 2014-2018). En el proyecto participaron más de 70 investigadores, prestigiosos especialistas internacionales que escribieron textos comisionados sobre las distintas piezas pertenecientes al museo.

A través de las colaboraciones de los autores convocados (curadores, críticos e historiadores del arte), el libro permite revisar y ampliar el conocimiento sobre el acervo de Malba y poner este exhaustivo archivo a disposición del público.

“La distancia histórica que hoy nos separa de la modernidad latinoamericana y de los inicios del arte conceptual permite ver con claridad que los movimientos regionales que les dieron lugar no fueron copias tardías ni derivadas de los europeos, sino expresiones propias que, además, nutrieron a artistas y escuelas de otros sitios. El conjunto de piezas que integran la Colección Malba permite rastrear estos entrecruzamientos –múltiples, inagotables– que, a lo largo del siglo XX, han constituido la historia del arte de nuestra región” —Victoria Giraudo.

Publicación editada a propósito de la exposición patrimonial Colección Malba. Arte latinoamericano 1900-1970, presentada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires entre septiembre de 2018 y marzo de 2020.

 

Autores

Eduardo F. Costantini, Ricardo Esteves, Victoria Giraudo, con colaboraciones de más de setenta investigadores especializados.

 

Ficha técnica

Año: 2018
Tipo: catálogo de exposición
Encuadernación: rústica, tapa dura
Dimensiones: 30 x 24 cm
Páginas: 488
Idiomas: español
Isbn: 978-987-46496-6-9
Edita: Fundación Malba

Comprar

Actividades Relacionadas

Antonio Berni - Mujer del sweater rojo

Colección Malba

Arte Latinoamericano
1900–1970

Un nuevo recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX a partir de las obras emblemáticas del patrimonio del museo. La exposición reúne 240 piezas de más de 200 artistas.

+ info