"La obra de Aimé Pastorino suele imitar a la perfección artefactos lúdicos y librescos pegados a cierta época desarrollista y supuestamente secular… artefactos didácticos Potemkin que no se pueden abrir o utilizar porque son en realidad bloques sólidos de material. Estos objetos devienen a lo sumo información fetichizada para mirar de lejos y rozar con los dedos, ni siquiera tocar".
"La factura de Pastorino nunca tiene alusiones a mundos propiamente lujosos, aunque ella en sí use materiales que no le salen nada baratos. Relaciono esto con que la ciencia argentina nunca tiene grandes presupuestos ni tiempo para barniz".
*Este es el tercer posteo de una serie en la que iremos presentando a los nueve artistas que forman parte de la muestra Contemporáneo 31. Lo contrario de la magia. Los textos son de Lux Lindner, curador de la muestra.
Foto: Aimé Pastorino, Sin título (2014)
28.03– 27.07.2014
C-31
Lo contrario de la magia
Edición 31 del programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, Malba convocó al dibujante Lux Lindner (Bs As, 1966) como curador, quien a su vez eligió a nueve artistas argentinos para exponer en torno a un problema: la relación arte-ciencia en la cultura contemporánea.
+ info