12:00
[:es]Exposiciones [:en]Exhibitions Program[:pt]Exposiciones [:]
Tercer ojo Colección Costantini en Malba Una exposición que reúne más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.
Rosana Paulino Amefricana En sus instalaciones, dibujos y bordados, Paulino aborda la esclavitud y la violencia de la diáspora africana como eje central de su práctica, que además de artística también es pedagógica y militante.
Coreografías de lo imposible Se presenta un núcleo de artistas representado por Arthur Bispo do Rosario, Aurora Cursino dos Santos, Ubirajara Ferreira y la diseñadora Nontsikelelo Mutiti, en diálogo con la exposición de Rosana Paulino.
15:30
Frida y Diego Transformar los afectos Como parte central de la exposición Tercer ojo, se presenta este diálogo artístico y vital entre los dos grandes artistas mexicanos, a través de obras, fotografías y cartas que dan cuenta de la vida en común y los intereses de la pareja.
17:00
[:es]Educación [:en]Educación[:]
Visitas guiadas Recorridos abiertos por Coreografías de lo imposible Con obras de Arthur Bispo do Rosário, Aurora Cursino dos Santos y Ubirajara Ferreira Braga, este recorrido participativo ofrece una breve propuesta de pensar a estos artistas en los contextos "imposibles" de las instituciones neuropsiquiátricas.
18:00
Programas públicos
Ciclo Aula abierta Lotty Rosenfeld y sus “cruces” entre estética y política En esta nueva edición del ciclo Aula abierta, Nelly Richard dictará una conferencia magistral que revisa algunos de los aspectos más relevantes de la trayectoria de la artista chilena Lotty Rosenfeld.
20:00
Cine
Ritmo, sal y pimienta, de Carlos Torres Ríos Además de una extraordinaria cantante, Lolita Torres fue una de las más felices personalidades de nuestro cine, sobre todo en sus primeras películas, donde derrochó carisma y simpatía juvenil.
22:00
La balada del húsar, de Eldar Ryazanov Es muy curiosa esta mezcla de opereta musical y film de aventuras. En parte porque recurre al viejo truco del crossdressing para burlarse de los arquetipos machistas, pero también porque su realización es incomprensible en el contexto del cine soviético más difundido.