“Cuando ya parecía que el amor sólo podía tratarse a través de las más confusas deformaciones estilísticas y psicológicas, a través de laberintos intelectuales y anímicos, surge de pronto esta fuente de pureza. Pocas veces el cine se atrevió a mostrar algunas fases de la relación amorosa con tanta audacia en la imagen o en el diálogo, pero es justamente esta autenticidad directa y sin eufemismos lo que constituye la pureza fundamental de la obra y es el elemento que conquista sin reticencias. Lars Magnus Lindgren (…) parte de una novela cuasi pornográfica y compone una obra de alta jerarquía, a pesar de lo esquemático de la trama y de la presencia ante la cámara de casi únicamente dos personajes. Pero logra su triunfo más que nada en la traducción del sentimiento amoroso, que está más allá del virtuosismo estilístico (…)”. Italo A. Manzi, TdC 20-21, 1965. En ese número se publicó una entrevista al realizador, hecha durante el Festival de Mar del Plata 1965, en el que Adorado John recibió el premio especial Cine Club Núcleo.
Adorado John (Käre John, Suecia-1964) de Lars Magnus Lindgren, c/ Jarl Kulle, Christina Schollin, Helena Nilsson, Erik Hell. 115’