Diario
Educación

Tálata Rodríguez:
Instrucciones para escapar

La memoria puede ser una isla. O un mar desbordado. Literatura remixada. Cuadros sobre cuadros. Instrucciones para escapar es una intervención oral sobre la obra de Radames Juni Figeroa, "La isleña" que plantea un escenario de planos superpuestos, capas de texto y de recuerdos que se imprimen unas sobre otras formando imágenes efímeras como chispazos de luciérnagas verdes.

Instrucciones para escapar es también un site specific narrativo que construye una voz posible para la obra de la que emerge, una voz atrapada en un cuerpo-espacio y en el artificio de la propia historia, finalmente: ¿es posible escapar de la historia? Materiales residuales, chats, mensajes de texto, videos de youtube, fragmentos de canciones; la historia parece escribirse sola interminablemente. Internet como libro. El humano como curador. El escritor como procesador de texto.

Texto de Tálata Rodríguez. El sábado 20 de septiembre a las 17:00, la poeta colombiana-argentina presenta su performance Instrucciones para escapar en Malba. 

 

 

Actividades Relacionadas

Sábado 11 de octubre a las 17:00

Tálata Rodríguez

Intervención

Instrucciones para escapar

La poeta colombiana-argentina Tálata Rodríguez presenta una performance de spoken word y site specific narrativo.

Por Tálata Rodríguez
Sábado 11 de octubre a las 17:00