Tres estrenos producidos en la Argentina se presentan durante agosto en Malba Cine.
La ballena va llena, de D. Santoro, J. C. Capurro, P. Roth, J. Cedrón y M. Céspedes (viernes a las 21:00), documental sobre el proyecto más notorio del colectivo artístico Estrella del Oriente: un barco gigante con forma de ballena recogería voluntarios del Tercer Mundo de a cientos de miles y, en el viaje de la periferia al centro, los transformaría en obras de arte humanas para depositarlas finalmente en los principales museos del mundo.
Escuela de sordos, de Ada Frontini (domingos a las 18:00), narra la historia Alejandra, fundadora de una escuela para sordos en una pequeña ciudad del interior, que se ha convertido en mucho más que una maestra: es una compañera que aconseja a sus alumnos en actividades y decisiones vitales para su integración en la comunidad.
Mauro, de Hernán Rosselli (sábados a las 22:00) sigue la vida cotidiana de su protagonista, un "pasador" de billetes falsos que se mueve discretamente, siempre solo, hasta que conoce a Paula. La película ganó el Premio Especial del Jurado y FIPRESCI en la Competencia Internacional del último BAFICI.