Programas
Publicaciones
2008

Libro
Historia crítica
del video argentino

 

Coedición entre MALBA y Espacio Fundación Telefónica. Compilado por Jorge La Ferla -reconocido investigador en medios audiovisuales y realizador de video, televisión y multimedia-, el libro reúne doce textos originales que ofrecen diversas miradas sobre la historia del videoarte en la Argentina. Sus tiempos y formas, sus distintas concepciones, su relación con la escultura, el objeto y las instalaciones de arte y los cruces con otros medios como la TV, el cine experimental, los documentales y los medios digitales, sumados a un completo apéndice con bibliografía especializada.

Participan teóricos e intelectuales provenientes de diversas disciplinas, tales como Graciela Taquini, Rodrigo Alonso, Ana Claudia García, Anabel Márquez, Raquel Schefer, Gustavo Galuppo, Eduardo A. Russo, Mariela Cantú, Adrián Cangi, Sofía Reynal y Mariela Yeregui.

Fecha de Edición: Octubre de 2008
Paginas: 285

Peso 0.8 kg
Dimensiones 25 x 19 x 5 cm

 

COmprar

Actividades Relacionadas

Glauber Rocha

Catálogo
Glauber Rocha
Del hambre al sueño

Se trata de una de las antologías más completas y exhaustivas sobre la obra de Glauber Rocha. Reúne textos del director en idioma español y documentos teóricos de renombrados críticos e intelectuales sobre la obra glauberiana.

Libro
Vida en movimiento
Joaquim Pedro de Andrade

Libro editado en ocasión de la exhibición retrospectiva del realizador cinematográfico Joaquim Pedro de Andrade, presentada en Malba del 13 de abril al 11 de junio de 2007, en el marco del 9º Festival Internacional de Cine Independiente.

Abbas Kiarostami

Catálogo
Abbas Kiarostami
Una poética de lo real

Publicación con textos críticos y entrevistas sobre la obra de Kiarostami.

Sinfonía de un sentimiento Leonardo Favio

Catálogo
Favio
Sinfonía de un sentimiento

Catálogo de la exposición Favio. Sinfonía de un sentimiento, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 13 de abril y el 4 de junio de 2007.