Literatura
Programación
2019

Residencia de Escritores #5
Daniel Saldaña París

Durante todo octubre

En octubre recibimos al escritor Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984), seleccionado por la Residencia de Escritores de Malba para vivir durante cinco semanas en Buenos Aires. Se trata del quinto escritor seleccionado por la REM para residir en nuestra ciudad, a través de un comité honorario integrado por John M. Coetzee (escritor, Premio Nobel de Literatura, Sudáfrica); M. Soledad Costantini (directora, Malba Literatura); Christian Lund (director, Louisiana Literature Festival, Dinamarca); Valerie Miles (editora, Granta en español, EEUU) y Jorge Monteleone (Escritor e investigador, Argentina).

Saldaña París es narrador, poeta, ensayista y traductor. Autor de los libros de poemas Esa pura materia (2008), Premio Jaime Reyes de Poetas Jóvenes, y La máquina autobiográfica (Bonobos, 2012), y de las novelas En medio de extrañas víctimas (Sexto Piso, 2013) publicada en inglés por Coffee House Press, 2016, de próxima aparición en Francia por la editorial Métailié) y El nervio principal (Sexto Piso, 2018; de próxima aparición en inglés y en francés). Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México en el programa de Jóvenes Creadores (2006-2007 y 2016-2017), de la Fundación para las Letras Mexicanas (2007-2008 y 2008-2009) y del programa de Residencias Artísticas FONCA-Conseil des Arts et des Lettres du Québec (Montreal, Canadá, 2012). 

 

Con el apoyo de

Actividades REM

Entrevista pública con Mauro Libertella
Miércoles 9 de octubre a las 19:00. Biblioteca Malba

Daniel Saldaña París conversará con el escritor Mauro Libertella sobre sus libros y sobre los proyectos de escritura que va a desarrollar en la ciudad.

Topografías de la traducción: la ciudad, sus culturas, sus versiones
Jueves 10 de octubre a las 19:00. Biblioteca Malba
Con Gustavo Sorá (Córdoba), Mariana Dimópulos (Buenos Aires), Ulrike Draesner (Berlín), Daniel Saldaña Paris (Ciudad de México) y Aurélie Maurin (París/Berlín). Coordina: Carla Imbrogno
Organizado junto al Goethe-Institut

Lectura. 
Historia secreta de mi biblioteca

Jueves 17 de octubre a las 19:00
Biblioteca de Ediciones Ampersand
Cavia 2985, Buenos Aires
Actividad gratuita con inscripción previa: info@edicionesampersand.com

 

Actividades Filba

Panel El quiebre
Jueves 26 de septiembre a las 18:00
CCK. Sarmiento 151

Panel Caminantes
Sábado 28 de septiembre a las 16:00. Biblioteca Malba

Recorrido Caminar la ciudad a partir de un poema
Domingo 29 de septiembre a las 15:00

Cupos limitados. Inscripción previa en Filba.

Actividades Relacionadas

Con Gustavo Sorá (Córdoba), Mariana Dimópulos (Buenos Aires), Ulrike Draesner (Berlín), Daniel Saldaña París (Ciudad de México) y Aurélie Maurin (París/Berlín). Coordina: Carla Imbrogno

Entrevista pública

Daniel Saldaña París en diálogo con Mauro Libertella

Daniel Saldaña París conversará con el escritor Mauro Libertella sobre sus libros y sobre los proyectos de escritura que va a desarrollar en la ciudad.

Miércoles 9 de octubre a las 19:00. 
Biblioteca