La experiencia humana a través de los sentidos nos conecta con un estado intangible y, a su vez, a un lugar vivo que puede ser transformado por todo aquello que hacemos y a lo que nos acercamos.
Los aromas presentes en la instalación Yo, Vos y la Luna, del artista brasileño Tunga, nos permiten reconectar con elementos diversos, con memorias que no tienen tiempo y realidades alternativas. Luego de un recorrido a cargo del equipo de Educación centrado en la poesía y la alquimia húmeda de Tunga, Juliana Giraldo y Lucía Cassin nos invitan a una experiencia olfativa como puente entre el mundo interno y el mundo natural del que somos parte.
En esta exploración, identificaremos qué elementos nos resultan más cercanos y cuáles se nos presentan como un gran misterio, para desarrollar una pieza aromática personalizada; una alquimia interior que acompañe nuestros estados internos, físicos y actuales de nuestro cuerpo vivo.
Este taller tiene dos modalidades: una para jóvenes y adultos, con uso de aceites esenciales; y otra para infancias, con plantas y flores secas.
Cupos limitados. Únicamente con inscripción previa. Duración: 90 minutos.
A través de diferentes recorridos, actividades y talleres, proponemos un laboratorio de realidades en el que jugaremos con los límites y mezclas entre lo digital y lo analógico, nos transportaremos a mundos ficticios, diseñaremos avatares retro-futuristas y conjuros alquímicos.
25/10/24— 17/02/25
Tunga
Yo, Vos y la Luna
Atravesada por referencias literarias, filosóficas y científicas (matemáticas, entomología y medicina, entre otras), la obra de Tunga incorpora la mitología, la ficción y los procesos alquímicos como elementos centrales de su poética.
+ info