Arte y pensamiento
Programación
2017

Recorrido guiado
General Idea
Tiempo partido

Con el curador Agustín Pérez Rubio
Miércoles 26 de abril a las 18:30. Nivel 2

Tiempo partido es la primera exposición retrospectiva en América Latina de General Idea, colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson, Felix Partz y Jorge Zontal. MALBA invita a un recorrido con el curador de la muestra, para dar cuenta de los ejes que la exhibición aborda y repasar la producción del grupo, tomando temas como el tiempo, arte correo, la historia, la ficción, el mito, la sexualidad, el virus, la poscolonialidad y el SIDA.

En el marco de este recorrido, presentaremos el catálogo editado por MALBA, que incluye una amplia selección de fotos y repasa la producción y la estética del grupo, además de diferentes vistas de sala de la exhibición en el Museo Jumex, donde se presentó previamente entre octubre y febrero de 2017. El libro incluye además cuatro ensayos: “Tiempo mítico: una guía para no perderse en la trayectoria viral de General Idea” del curador Agustín Pérez Rubio; “Parafernalia” de Gabriel Villalobos; “Páginas de historia. El dorado (Maracaibo) y Fin de Siècle” de Ivo Mesquita y “Espectros de un virus”, de Francesco Scasciamacchia.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Actividades Relacionadas

Jueves 23 de marzo a las 18:00. Auditorio

AA Bronson

General Idea Tiempo partido

Entrevista pública con AA Bronson

El curador Agustín Pérez Rubio entrevistará públicamente a AA Bronson, uno de los tres miembros de General Idea, con motivo de la inauguración de la muestra Tiempo partido.

Por Agustín Pérez Rubio
Jueves 23 de marzo a las 18:00. Auditorio

Curador: Agustín Pérez Rubio
Sala 5, Nivel 2; Sala 3, Nivel 1 

General Idea

24.03— 25.06.2017

General Idea
Tiempo partido

Un repaso por la trayectoria del colectivo de artistas canadienses General Idea a través de 120 obras en todos los formatos de su trabajo: performances, videoarte, fotografía, publicaciones, instalaciones y las ediciones múltiples de objetos de consumo masivo.

+ info