Literatura
Programación
2016

Entre escritores
Édouard Louis
conversa con Hernán Ronsino

Jueves 28 de abril a las 19:00. Biblioteca
Con traducción simultánea

El escritor francés Édouard Louis dialogará con el escritor Hernán Ronsino sobre su novela Para acabar con Eddy Bellegueule publicada recientemente por editorial Salamandra así como de su trabajo Pierre Bordieu. La insumisión como herencia, en el cuál reúne artículos de diversos autores entorno a la obra de Bordieu.

Actividad gratuita. Las entradas se entregarán el mismo día de la presentación a partir de las 15:00, hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado junto a la Embajada de Francia en Argentina, Editorial Salamandra y Riverside Agency, con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

Con el apoyo de Mecenazgo Cultural. Buenos Aires Ciudad.

Édouard Louis 

Nació en 1992 en Hallencourt (Somme), en el norte de Francia. Tras cursar Historia en la Universidad de Picardía, prosiguió su formación estudiando Sociología en la Escuela Normal Superior, en París. En 2013 cambió su nombre por el de Édouard Louis y más tarde, en enero de 2014, publicó Para acabar con Eddy Bellegueule, su primera novela. También publicó el libro Pierre Bordieu. La insumisión como herencia, en el cuál reúne artículos de diversos autores entorno a la obra de P. Bordieu.

Hernán Ronsino 

Nació en Chivilcoy en 1975, pero desde 1994 vive en Capital. Es escritor, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos. Coeditó la revista epistolar En Ciernes y publicó las novelas La descomposiciónGlaxo Lumbre, traducidas al francés, italiano y alemán.