En una experiencia de lectura e intercambio de textos, dos escritores que trabajan con lenguajes propios y definidos, abordan en escena la dimensión poética de lo que se expresa en silencio.
Actividad gratuita sin inscripción previa.
Se otorgan cupos por orden de llegada desde las 16:30 hasta agotar la capacidad.
Diana Bellessi nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1946. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional del Litoral, y entre 1969-75 recorrió a pie el continente. Durante dos años coordinó talleres de escritura en las cárceles de Buenos Aires, experiencia encarnada en el libro Paloma de contrabando (1988). Entre sus principales publicaciones se encuentran Crucero ecuatorial (1981); Tributo del mudo (1982); El jardín (1993); Lo propio y lo ajeno (un libro de reflexiones, 1996); Sur (1998); La edad dorada (AH, 2003); Variaciones de la luz (2012); Zavalla con Z (memorias, 2012), Pasos de baile (AH, 2014) y Fuerte como la muerte es el amor (AH, 2018) . En 1993 recibió la beca Guggenheim; en 1996 la Beca Trayectoria en las Artes de la Fundación Antorchas; el Diploma al Mérito de la Fundación Konex (2004); en 2007, el premio Trayectoria en poesía del Fondo Nacional de las Artes; en 2010, el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Melilla”, España; y en 2011 el Premio Nacional de Poesía. Adriana Hidalgo publicó Tener lo que se tiene. Poesía reunida (2009), galardonado con el Premio Fundación El Libro al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria de ese año.
Pablo Katchadjian nació en Buenos Aires en 1977. Publicó las novelas La libertad total (2013), Gracias (2011) y Qué hacer (2010). También libros de género más dudoso como La cadena del desánimo (2012), Mucho trabajo (2011), El Aleph engordado (2009) o El Martín Fierro ordenado alfabéticamente (2007), y tres libros de poesía: el cam del alch (2005), dp canta el alma (2004) y, en colaboración con Marcelo Galindo y Santiago Pintabona, los albañiles (2005).
Agustina Muñoz trabaja en teatro, cine y performance. Es autora de varias obras y escribe sobre arte en diversos medios y publicaciones. Editó junto a Bárbara Hang el libro El tiempo es lo único que tenemos (Caja Negra Editora). Sus obras forman parte de diversas antologías de dramaturgia contemporánea y se mostraron en Cuba, Irlanda, Países Bajos, España y Finlandia. Fue curadora invitada del Museo Malba y asesora de artes escénicas en el Centro Cultural Kirchner. Dicta talleres y clínicas de obra.
Festival Internacional de Literatura
Filba 2024
La literatura comprende sin envidia su poder y su prestigio, y los lectores sabemos –tal vez es lo único que sabemos– que, cuando leemos, lo que se hace presente en las palabras que pasan como un río es el silencio del que vienen y el silencio al que van.
Del jueves 26 al domingo 29 de septiembre