Parte de la muestra Porque ¡yo escribo!
Los conceptualismos trabajaron para deshacerse de soportes tradicionales, convertir las acciones artísticas en eventos efímeros, y multiplicar los espacios de circulación del arte. Nuevos soportes se convirtieron entonces en portadores de estos proyectos: libros y revistas fueron algunos de los nuevos formatos que materializaron las prácticas.
Curator Agustín Pérez Rubio
Gallery 3, Level 1
This exhibition revolves around the work of Argentine artist Mirtha Dermisache (Buenos Aires, 1940-2012), from her first book produced in 1967 to her final pieces produced in the 2000s.
Archivos
Mirtha Dermisache
Simulación e invención
Al acercarnos al legado de Mirtha Dermisache vemos que, en los primeros trabajos, sobre todo en su primer libro importante –dividido en lo que ahora se conoce como Libro No 1, 1967 y un fajo de hojas sueltas que se encuentran en el Archivo– y en sus primeros textos, hay mucha vitalidad: diferentes colores, líneas curvas, expresiones que, dentro del formato escritural, no son tan rigurosas y podrían, quizá, todavía ser asociadas al dibujo.
Por Agustín Pérez Rubio