31.12 —
31.12.2034
El curso propone abordar la obra y la experiencia de William Henry Hudson (1841-1922) en relación con la literatura y la cultura argentinas.
31.12 —
31.12.2034
¿Qué sucedió después de la consagración de Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar como los cuentistas argentinos más populares de la primera mitad del siglo XX?
31.12 —
31.12.2034
En un caleidoscopio de autores, textos, imágenes y prácticas, este curso se propone hacer un recorrido por lo que sucedió en el arte y en la literatura latinoamericanos entre 1922 y 1936.
31.12 —
31.12.2034
Según Borges, Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la literatura universal. Breve y vital, es una historia de tantas capas, fantasmas, tiempos, historias, que se renueva en su lectura actual.
31.12 —
31.12.2034
Este curso interroga una transformación de la propia literatura de Clarice Lispector, desde sus primeras novelas hasta sus últimos textos.
31.12 —
31.12.2034
Este curso propone leer en diversos poetas de Latinoamérica, esa zona elusiva e imaginaria que quiere ser tomada como un hecho real, cuando es el documento de un ensueño o de una fabulación.
31.12 —
31.12.2034
Esta selección de novelas de destacadas autoras contemporáneas es una introducción breve e incompleta a esa diversidad.
31.12 —
31.12.2034
Entre la posibilidad de una nueva utopía y el desencanto por formas ya agotadas, la novela de expresión francesa busca una nueva configuración en el entramado de la actual literatura mundial.
31.12 —
31.12.2034
Durante este encuentro desplegaremos una serie de datos para constituir una narración sobre dos creaciones culturales fundantes de Japón que comparten el ideograma mujer (onna).
29.12 —
29.12.2034
Una invitación a develar el significado de esta práctica a través de poemas, citas de maestros y autores.
31.12 —
31.12.2033
Abordaremos poéticas de lo incompleto, cuyo propósito consiste en poner de manifiesto que todo es posible todavía y está por ser hecho.
Curso online
Las armas ocultas de la escritura
31.12 —
31.12.2034
Este curso no es más que una puesta en escena –análisis, revisión de hipótesis– de un archivo que compromete más de medio siglo de escritura en Argentina. De las ruinas de las vanguardias históricas a la experimentación narrativa de las últimas décadas.
+ info