Segundo capítulo del proyecto La historia como rumor, en torno a la acción realizada en la Fundación Banco Patricios en 1994.
Tercera exposición del programa “La historia como rumor”, en torno a la performance Destierro que Tania Bruguera (Habana, 1968) realizó entre 1998 y 1999 en las calles de La Habana.
Cuarta exposición del programa “La historia como rumor”, dedicada a la performance Cuando la fe mueve montañas, que el artista Francis Alÿs (Amberes, 1959) realizó el 11 de abril de 2002 en la zona de Ventanilla, en las afueras de la ciudad de Lima.
Un programa anual de exhibiciones online que busca documentar y contextualizar un conjunto de performances que ocurrieron en distintos momentos y lugares de América y el Caribe, en una transición histórica marcada por el fin de la Guerra Fría y el inicio de internet.
Quinta exposición del programa “La historia como rumor”, dedicada a la acción Helado de agua de mar Caribe (2002), de la artista Quisqueya Henríquez (La Habana, 1966).
Sexta exposición del programa “La historia como rumor”, dedicada a la performance El gran retorno (2019), de la artista Regina José Galindo (Ciudad de Guatemala, 1974).
Malba presenta la séptima exposición del programa “La historia como rumor”, dedicada al número "Las Poetisas" de Batato Barea (Junín, 1961 - Bs As, 1991), que integra la serie Tres mujeres descontroladas, realizada en colaboración con Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese.
Malba presenta la octava exposición del programa “La historia como rumor”, dedicada a la performance Lección de acuarela (La escuela), de Carlos Leppe (Chile, 1952 -2015).
21.09— 23.10.20
Rumor #1
Jorge Eielson
El cuerpo de Giulia-no
El capítulo inicial de La historia como rumor compila archivo e historia oral sobre una performance pionera de la posmodernidad de Jorge Eduardo Eielson (Lima, 1924 - Milán, 2006), uno de los mayores poetas y artistas visuales latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX.
+ info