En busca del tiempo perdido es considerada una obra capital del siglo XX. Compleja y repleta de derivaciones insospechadas, su textualidad peculiar -tantas veces comparada en su estructura con la monumentalidad de una catedral- nos propone una lectura a modo de experiencia, acaso una de las más vívidas que la literatura puede ofrecer.
En un recorrido por el ciclo novelesco integral de la Recherche, este libro indaga formas posibles de leer a Marcel Proust revisitando en su escritura las marcas de su vida, los temas que la atraviesan, la originalidad de los procedimientos que su estilo impuso, su refinada estética y la manera en que su obra más célebre se constituyó en un texto ineludible en torno a los fenómenos de la memoria humana.
Formas de leer a Proust compila las clases que Walter Romero dictó en el Malba durante 2016, 2017 y 2018.
Publicado gracias al apoyo de
Título: Formas de leer a Proust. Una introducción a En busca del tiempo perdido
Autor: Walter Romero
Sello Editorial: MALBA
Año: 2022
Este libro ofrece un panorama de la narrativa japonesa del siglo XX a través de la lectura de textos de Mori Ōgai, Natsume Sōseki, Junichirō Tanizaki, Ryūnosuke Akutagawa, Yasunari Kawabata, Yukio Mishima, Kenzaburo Ōe, Haruki Murakami, Fumiko Hayashi y Minae Mizumura.
La voz de Olga Orozco reúne las clases que Jorge Monteleone dictó en el Malba en 2020, al cumplirse cien años del nacimiento de la poeta argentina.
Miércoles 17 de agosto a las 19:00. Auditorio
En el marco de la presentación del libro Formas de leer a Proust, nuevo título de la colección Cuadernos publicado por Malba Literatura, Walter Romero realizará una introducción a la obra de Marcel Proust, en conversación con Ariel Schettini, seguida de la lectura por artistas invitados.
De Walter Romero
Miércoles 17 de agosto a las 19:00. Auditorio
De Luis Chitarroni
Colección Cuadernos
Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges)
A pesar de las diferencias (y a favor de ellas) los estilos de escritura en Latinoamérica tienen, desde la mitad del siglo XX, la impronta de Borges.
De Luis Chitarroni