Programas
Publicaciones
2007

Catálogo
Favio
Sinfonía de un sentimiento

Cineasta, poeta, cantautor, actor, Leonardo Favio (Fuad Jorge Jury, Mendoza, 1938 - Buenos Aires, 2012) fue un artista integral, cuyo estilo único e indefinible renovó el cine argentino combinando la intuición con una fuerza emotiva avasallante. A cinco años de la primera exhibición de sus películas en Malba, el museo impulsó una segunda retrospectiva, curada por Adrián Cangi, a la que se sumó la edición de este libro.

El volumen, de referencia obligada para el estudio de su obra, reúne importante y variada selección de textos: ensayos críticos, entrevistas y notas de prensa de reconocidos autores argentinos especializados, además de una autobiografía poética del propio artista. Se agregan una breve biografía, una filmografía ilustrada y una bibliografía selecta. En su edición impresa, el libro incluye un CD del relato-canción “Vida, pasión y vuelo de la abuelita Zenaida”.

“Desde lejos llega ese grito que ya es parte de mi pueblo. Como los sapos, el rumor constante de las acequias, la brisa que hace flamear los álamos. (…) Y luego, el canto estirado y dulce. Es inconfundible el grito alegre del ciego Renzo. Sé de dónde viene. Viene del cine con su hermano. Mañana -como siempre- a la hora de la siesta, cuando me vea sentado a la orilla de la acequia, me dirá: ‘¡Nos vimos una cinta de Gardel de la gran flauta!’. Y apoyado en su bastón de palo de durazno, me la contará de cabo a rabo, tal vez exagerando para aumentar mi envidia. Y así fue como a través de su voz vi mis primeras películas". —Leonardo Favio.

Catálogo de la exposición Favio. Sinfonía de un sentimiento, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 13 de abril y el 4 de junio de 2007.

 

Autores

Eduardo F. Costantini (h), Adrián Cangi, Leonardo Favio, José Pablo Feinmann, Osvaldo Soriano, Juan Sasturain, Horacio Verbitsky, Milita Molina, Alan Pauls, David Oubiña y Gonzalo Aguilar, Alberto Farina, Sergio Wolf, Adriana Schettini, Patricia Carbonari, Fernando M. Peña.

 

Ficha técnica

AÑO: 2007
TIPO: catálogo de exposición
ENCUADERNACIÓN: rústica
DIMENSIONES: 27 x 23 cm
PÁGINAS: 240
IDIOMAS: bilingüe español/inglés
ISBN: 978-987-1271-09-2
EDITA: Fundación Malba

AGOTADO

Actividades Relacionadas

Abbas Kiarostami

Catálogo
Abbas Kiarostami
Una poética de lo real

Publicación con textos críticos y entrevistas sobre la obra de Kiarostami.

Historia crítica del video argentino

Libro
Historia crítica
del video argentino

Fecha de Edición: Octubre de 2008. Paginas: 285.

Libro
Vida en movimiento
Joaquim Pedro de Andrade

Libro editado en ocasión de la exhibición retrospectiva del realizador cinematográfico Joaquim Pedro de Andrade, presentada en Malba del 13 de abril al 11 de junio de 2007, en el marco del 9º Festival Internacional de Cine Independiente.