Programas
Publicaciones
2003

Catálogo
De la Vega. Berni
Monstruos

 

Catálogo de la muestra Monstruos con obras de Antonio Berni y Jorge de la Vega. Los dos artistas argentinos iniciaron casi simultáneamente su trabajo con materiales en desuso para crear un catálogo de monstruos que hacen referencia a otros 'monstruos': las consecuencias del modelo económico desarrollista de la década del sesenta y la industrialización, los miedos de la infancia, las inquietudes de la clase media.

Hay diferencias entre los dos artistas: la obra de Berni, que nos presenta las pesadillas de Ramona Montiel, está más cargada de crítica hacia las consecuencias del modelo económico desarrollista de la década del sesenta y su proceso de industrialización. De La Vega, en cambio, no se basa en una crítica industrial tiene como materia prima la infancia: hace uso de calcomanías, medallas religiosas, monedas viejas, piezas de rompecabezas, discos, mapas, revistas escolares, figuritas, muñequitos, manteles y espejos para hablar de un mundo privado y doméstico.

Fecha de Edición: Noviembre 2003
Paginas: 68

Peso 0.5 kg
Dimensiones 21 x 21 x 5 cm

 

COmprar

Actividades Relacionadas

Antonio Berni. Mural americanista

Catálogo
Antonio Berni
Mural americanista

Publicación editada con motivo de la adquisición, restauración y exhibición del mural Mercado colla (ca. 1940), de Antonio Berni, como parte del acervo del Malba.