El Ejército de Liberación Femenina, un comando de mujeres radicales, se prepara para la batalla final. Van contra el patriarcado y planean el asalto en su búnker feminista, hasta que un soldado herido acude a ellas en busca de refugio.
Muchos de ustedes no habrán visto nunca una película de Bruce LaBruce en el Bafici por la simple razón de no haber tenido –en 2011, 2008, 2005 o 2001– la edad suficiente para asomarse a los feroces, felices manifiestos queercore del canadiense. Para la nueva generación de mayores de 18, The Misandrists será, entonces, la puerta (o la droga) de entrada al mundo de subversión y diversión sexual de LaBruce. Y para los ya iniciados, llevará inevitable y gozosamente a la magistral The Raspberry Reich. No solo porque esta película es una respuesta directa –y explícita– a la añeja crítica acerca de la subrepresentación del lesbianismo en aquella otra, sino también porque señala el regreso de la matrona del terrorismo chic, Susanne Sachsse, para recordarnos, salvaje como siempre, que “la heterosexualidad es el opio de los pueblos”. Texto de Agustín Masaedo.
Alemania - Germany, 2017 / 91’ / DCP / Color / Inglés - English
D, G: Bruce LaBruce F: James Carman E: Judy Landkammer
DA: Desi Santiago S: Manuela Schininá
P: Jürgen Brüning, Sonja Klumper, Paula Alamillo Rodriguez, Bruce LaBruce PE: Alexandre Dieval, Claus Matthes, Björn Koll
CP: Jürgen Brüning Filmproduktion, Amard Bird Films
I: Susanne Sachsse, Viva Ruiz, Kembra Pfahler, Caprice Crawford, Grete Gehrke