Cine
Programación
Actual

General: $90.
Estudiantes y jubilados: $45.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $140.
Estudiantes y jubilados: $70.
Abono: $450.
Estudiantes y jubilados: $225.
+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Ciclo

Buenos Aires en el cine

Durante todo mayo

Malba Cine recorre algunas de las películas que más expresivamente utilizaron a Buenos Aires. Además de los títulos obvios (como Invasión, de Hugo Santiago) se verán films de Ricardo Alventosa, Alberto de Zavalía, David José Kohon y Esteban Sapir.

+ info

Ciclo

Cine y performance

Jueves 16, 23 y 30 de mayo
Programador: Hugo Salas

Cine y performance propone al público volver sobre una selección histórica de largometrajes que –en consonancia con la programación de BP.19 y de la mano de charlas con especialistas de distintos ámbitos planificadas para cada proyección- permiten pensar esta tensión y sus implicaciones para las prácticas performáticas actuales.

+ info

Retrospectiva

F.J. Ossang

Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo

Músico, escritor y cineasta de culto, Ossang desarrolló a lo largo de los años una obra personalísima, arraigada simultáneamente en el punk, la cinefilia y la contracultura en general. Sus films se han vuelto de culto en todo el mundo seguramente porque son únicos en su especie.

+ info

Cineclub Nocturna

Besson, Almodóvar, de la Vega y Spiner

Viernes 17 y 31 de mayo

Se verán Subway, de Luc Besson, Átame, de Pedro Almodóvar, Hermanos de sangre, de Daniel de la Vega, y La sonámbula, de Fernando Spiner.

+ info

Estreno

Traslasierra

De Juan Pablo Sasiaín
Sábados a las 18:00

Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en Traslasierra. Se vuelve a enamorar de Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín escucha los consejos de su padre sobre el amor y se siente aún más perdido que antes.

+ info

Continúa

Piazzolla, los años del tiburón

De Daniel Rosenfeld
Viernes 3, 10, 17 y 31 de mayo a las 20:30

Por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.

+ info

Continúa

Chaco

De Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini
Domingos a las 18:00

Luego de El Impenetrable (2012), el director Daniele Incalcaterra, con la codirectora Fausta Quattrini, vuelve a exponer los desafíos y problemas relacionados con cinco mil hectáreas de bosque virgen que heredó de su padre.

+ info

Continúa

Flora no es un canto a la vida

De Iair Said
Viernes a las 19:00

Flora Schvartzman es una mujer soltera de noventa años que quiere morir desde que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto con sus parientes para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella y por su departamento sin herederos.

+ info

Continúa

De acá a la China

De Federico Marcello
Sábados 4, 11, 18 de mayo y 1 de junio a las 20:00

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. A comienzos de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de abrir el primer supermercado argentino en China.

+ info