Segmento central de la trilogía de Koker, Y la vida continúa es la historia de un viaje, de una búsqueda y, finalmente, el trayecto de una constatación, la del título. Un cineasta y su hijo viajan desde Teherán a Koker unos días después del terremoto del año 90, que provocó más de 50.000 muertos. Este viaje es la reconstrucción, rodada en dos etapas –a los 5 y a los 11 meses después del terremoto–, del viaje que hiciera Kiarostami acompañado por su propio hijo unos días después de la tragedia, con el objetivo de encontrar a los niños protagonistas de ¿Dónde está la casa del amigo?, que transcurría en Koker. Kiarostami no los encontró, pero en ese viaje descubrió la tenacidad de los habitantes de la zona para continuar con su vida y la permanencia de la vida (a este film también se lo conoce en español con el asimismo pertinente título de La vida y nada más). Y esa tenacidad y esa perseverancia serán, otra vez, protagonistas en la película que se generaría, tomándose tiempo para pensar y sopesar lo vivido (según Kiarostami, no era su trabajo mostrar de inmediato lo ocurrido, “para eso está la televisión”), y poniendo a dos actores no profesionales para que interpretaran su rol y el de su hijo, aquí llamado Puya.
Texto de Javier Porta Fouz.
Y la vida continúa [Va zendegi edame darad / Life and Nothing More...] (Irán, 1992) c/Farhad Jeradmand, Puya Payvar, Hossein Rezai, Farjondeh Feyzi, Moharram Feyzi, Behruz Abedini, Ziya Babai, Mohammad Hossein Ruhi. 91’