LOS PARIENTES DE MI MUJER (My Wife’s Relations, 1922) recupera algo del tono costumbrista que aparece en VECINOS, con la diferencia importante de que el amor está ausente y la familia aparece como una tribu de individuos desagradables y despiadados. Es significativo que, a pocos meses de casarse en la vida real, Keaton haya hecho un film con esta tenebrosa perspectiva sobre el matrimonio y la familia. Pero también es un poco sorprendente que haya podido hacerlo porque su productor, Joseph Schenck, era también su cuñado. La infelicidad matrimonial de Keaton se puede rastrear además en los cortos siguientes. Es inolvidable, por ejemplo, la escena de humor negrísimo con la que comienza EL HELADO NORTE (The Frozen North, 1922), una sátira del cine de aventuras hollywoodense en la que Keaton elige interpretar al villano y no al héroe. Por su parte EL NIDO DE AMOR (The Love Nest, 1923) destila veneno desde el título, que es una ironía feroz: el nido termina siendo el blanco de explosivas maniobras militares y el amor se frustra en la primera escena de la película. Fue su último corto. El mismo año estrenó sus dos primeros largos, LAS TRES EDADES y NUESTRA HOSPITALIDAD.
La función estará acompañada por música en vivo a cargo de la National Film Chamber Orchestra.