Cine
Programación
Actual

Festival

La mujer y el Cine

Del jueves 2 al domingo 5 de mayo

La Mujer y el Cine es una asociación cultural que nació con 
el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición.

+ info

11ª edición

Semana de cine portugués

Del jueves 9 al domingo 19 de mayo

En este evento no solo es posible encontrarse con una radiografía del presente del cine portugués y sus diferentes tendencias, sino también con una mirada hacia su historia y sus genealogías posibles.

+ info

Ciclo

Screwball Comedy

Del jueves 23 de mayo al domingo 2 de junio

En castellano se las suele o solía conocer como «comedias brillantes» y son típicas de las décadas del 30 y 40 en el cine de Hollywood. Se verán, casi siempre en copias nuevas, films de Frank Capra, Alexander Hall, Howard Hawks, Ernst Lubitsch y Vincente Minnelli, entre otros.

+ info

Integral

María Aparicio

Sábados 25 de mayo y 1 de junio

Acompañando el estreno del tercer largometraje de la realizadora cordobesa María Aparicio, Las cosas indefinidas, que se verá en Malba Cine todos los viernes de mayo a las 20:00, exhibiremos también el resto de su filmografía: los largometrajes Las calles y Sobre las nubes y los cortos Buscando trabajo y Hombre bajo la lluvia.

+ info

Presentación de libro

Mumblecore

De Álvaro Bretal, Milagros Porta e Iván Zgaib
Jueves 30 de mayo a las 19:00

El primer libro en castellano dedicado a este movimiento del cine estadounidense es también una investigación minuciosa sobre sus orígenes, sus influencias y sus límites.

+ info

Estreno

Las cosas indefinidas

De María Aparicio
Viernes a las 20:00

Eva es una mujer de 50 años que se dedica a editar películas. Junto a su asistente Rami se encuentran trabajando en un largometraje sobre personas con ceguera. Mientras tanto, Eva parece haber perdido entusiasmo por el cine.

+ info

Continúa

Adentro mío estoy bailando

De Leandro Koch y Paloma Schachmann
Domingos a las 18:00

Un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella.

+ info