Liliana Porter. Water Event for Yoko Ono, 2016 (Detalle).

El agua es un motivo recurrente en la obra de Yoko Ono, y provee muchas capas metafóricas: el agua es el componente principal del cuerpo humano. La filosofía budista compara la vida humana con el agua y el cuerpo humano con un recipiente. En 1971, Ono invitó a un conjunto de artistas a participar en un Evento de agua, que tuvo lugar en el Museo Everson de Siracusa. Su intención era la creación de obras colaborativas basadas en el agua y sus significados.  

En el marco de Dream Come True, Ono convocó a un grupo de artistas latinoamericanos –Liliana Porter, Hernán Marina, Ana Gallardo, Amalia Pica, Rosângela Rennó, Runo Lagomarsino, Alexander Apóstol, Alfredo Jaar, Tania Bruguera, Teresa Margolles, Tercerunquinto, Antonio Caro– con la consigna de que produzcan una obra-recipiente capaz de “llevarles agua” a las personas, ya sea para sanar su mente o para reconocer su valentía para manifestarse. También puede destinarse específicamente a una persona, pueblo o región que necesite desesperadamente agua. Cada obra será exhibida en las salas del museo como parte de la exposición.

Liliana Porter participó con una obra compuesta por sus tradicionales miniaturas, a la que tituló "Water Event for Yoko Ono", e incluyó la dedicatoria For you (Para vos).