Noticias
Actividades

Finn
Por Paula Giecco

Novedad de Agosto en Malba Tienda

Como novedad del mes, Malba Tienda presenta Finn por la diseñadora argentina Paula Giecco. Usando como material casi exclusivo la resina acrílica, trabajada al detalle, como si se tratase de metales nobles, o piedras preciosas, Finn propone salir de los márgenes habituales de la joyería. Malba Tienda presenta anillos, aros, collares, carteras clutch y pulseras de las colecciones Ideal, Metrópolis y Pandora, inspiradas en los pisos y azulejos de confiterías porteñas, en formas geométricas del Art Déco y las líneas dinámicas del Futurismo. 

Ideal es una colección inspirada en los pisos y azulejos intrincados q se encuentran en las confiterías de Buenos Aires. Usando pequeñas piezas, como si fueran rompecabezas, dispuestas en distintos niveles, ampliadas y reducidas. El resultado es una ilusión de tridimensionalidad y modernidad a través de patrones clásicos y ópticos.

Metrópolis es una colección que hace referencia a las formas del Art Déco y la obra de Francisco Salomone, arquitecto italo-argentino que introdujo la arquitectura moderna y el monumentalismo en zonas rurales en la Argentina a principios del siglo pasado. A través del uso de formas puras y contundentes, y de colores primarios, la diseñadora recrea la arquitectura brutalista. 

Pandora está inspirada en la mitología griega. La colección reflexiona sobre el cambio y el poder de la curiosidad y la esperanza. A través del uso de geometría y líneas dinámicas propias del Art Déco y futurismo, pero también de pequeñas construcciones primitivas que recuerdan tótems, intenta recuperar e incorporar formas presentes y pasadas. El uso de los materiales trabajados en forma gráfica le da a la colección una impronta alegre y moderna.

Paula Giecco

Paula Giecco es la creadora y diseñadora de Finn. Nació en Argentina y vivió durante muchos años en NY, Sao Paulo y Sydney. Sus primeros pasos fueron creando joyas a partir de piezas de baquelita de la década del treinta y canutillos italianos del siglo XIX que conseguía en mercados de antigüedades en Buenos Aires y Sydney. De esta época proviene el nombre Finn, en honor a su bisabuela materna, una inmigrante irlandesa en Argentina de principios de siglo. Este intento de recuperar el pasado y transformarlo se encuentra presente en sus creaciones actuales en las que convive una mirada histórica cargada de referencias artísticas con un lenguaje contemporáneo.
Paula estudio Joyería contemporánea en el Fashion Institute of Technology (FIT) en NY, en el Atelier Flavio Franco en Sao Paulo, en La Nave de Jorge Castañón en Buenos Aires y con Maria Medici. Colabora regularmente con diseñadores y marcas de moda, y sus diseños son elaborados en un pequeño taller en Buenos Aires. Sus colecciones se consiguen en Estados Unidos en el Philadelphia Museum of Art, en San Francisco Museum of Modern Art, en Scottdale Cultural Council y en The Clark Art Institute.

Galería de imágenes