Educación
Programación Adolescentes
2017

Sub20
De la letra al gesto
Taller de experimentación caligráfica

A cargo de Fernanda Cozzi
Jueves 14 de septiembre de 17:30 a 19:00. Sala pedagógica
CUPO COMPLETO

Este taller propone un espacio para explorar en la línea caligráfica la energía, el dinamismo y el acto experimental. A partir de una aproximación lúdica a la exposición de Mirta Dermisache “Porque ¡yo escribo!” se buscará generar una pieza gráfica con herramientas específicas, retomando la idea de “escritura ilegible” para volver al acto de escribir. Se trata de un movimiento energético complejo, en el que el gesto se reubica como expresión primaria y acción creativa.

Cupo completo

Fernanda Cozzi

Buenos Aires, 1986

Diseñadora gráfica (Universidad de Buenos Aires), actualmente se desempeña como docente en Tipografía en la cátedra Cosgaya y en la cátedra Gabriele de Diseño Gráfico. Diseñadora y apasionada de las letras, se acercó a la caligrafía realizando diversos cursos con Silvia Cordero Vega, Yani Arabena y Roballos&Naab. Fernanda encuentra en los ritmos, la tinta, las plumas y, sobre todo, en las manchas, la libertad y el goce del azar.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Inauguración: jueves 10 de agosto, 19:00
Curador Agustín Pérez Rubio
Sala 3, Nivel 1

11.08— 09.10.2017

Mirtha Dermisache
Porque ¡yo escribo!

La exposición se centra en la producción de la artista argentina Mirtha Dermisache (Buenos Aires, 1940-2012), desde su primer libro realizado en 1967 hasta sus últimas producciones en los años 2000.

+ info