Polesello Joven, Tiendamalba convocó a una selección de diseñadores quienes, a partir de la reinterpretación de las obras del artista que forman parte de la muestra, realizaron nuevas piezas de diseño."> Recorrido Reinterpretando a Polesello Encuentro entre diseñadores y su obra Malba

Recorrido
Reinterpretando a Polesello
Encuentro entre diseñadores y su obra

Jueves 16 de julio a las 19:00. Sala 5

En el contexto de la década del 60, Polesello fue, quizás, el artista que con más empeño vinculó el arte con la esfera del diseño. Famoso por sus lupas y sus cuadros abstractos, parte de su gran popularidad provino de la relación que estableció con arquitectos y diseñadores, colaborando junto a ellos en la transformación de las formas visuales con las que la sociedad porteña convivía.

En el marco de la exhibición Polesello joven, Tienda MALBA convocó a una selección de diseñadores quienes, a partir de la reinterpretación de las obras del artista que forman parte de la muestra, realizaron nuevas piezas de diseño que serán presentadas exclusivamente en MALBA. Así, partiendo de afinidades matéricas, Perfectos Dragones desarrolló una colección de joyería en acrílico. El estudio Duchale llevó a cabo una serie de foulards, proyecto ideado a través de conversaciones con Polesello quien cifró en ese elemento su identidad como figura pública y socialité. Finalmente, las alfombras de Vanina Mizrahi recuperan el trabajo que el artista realizó en el ámbito del diseño textil.

En un recorrido por la exhibición, los diseñadores convocados se reencontrarán con las piezas que les sirvieron de base compartiendo con el público la lectura que realizaron de las mismas, descubriendo  cómo desarrollaron sus proyectos y  cómo la observación atenta al trabajo de Polesello impactó en sus procesos. Para introducir el recorrido, Mercedes Casanegra, curadora de la exposición, dará cuenta de los lazos que el artista estableció con la disciplina del diseño.

Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de las 18:30 en la recepción de MALBA.

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Instagram Polesello

Diario

Polesello joven en Instagram

Imágenes compartidas con el hashtag #polesellojoven ¡Esperamos sus fotos!

Imágenes compartidas con el hashtag #polesellojoven

Inauguración: jueves 25 de junio, 19:00
Curadora invitada: Mercedes Casanegra

26.06— 12.10.2015

Polesello joven
1958—1974

MALBA rinde homenaje a Rogelio Polesello (Buenos Aires, 1939-2014) con una exposición antológica dedicada a sus obras históricas, pinturas y acrílicos producidos desde fines de los años 50 hasta mediados de los 70.

+ info

Rogelio Polesello. Hexagono, 1974-1975

Visita guiada

Polesello joven

La muestra presenta pinturas y acrílicos realizados desde fines de los años 50 hasta mediados de los 70, que enmarcan la producción de Polesello dentro del desarrollo de la abstracción geométrica y óptica argentina de un modo autónomo y original.

Jueves, viernes, sábados y domingos a las 17:00