Literatura
Programación
2019

Publicación Malba Literatura
Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges)

Por Luis Chitarroni
Martes 23 de julio a las 19:30. Auditorio

A pesar de las diferencias (y a favor de ellas) los estilos de escritura en Latinoamérica tienen, desde la mitad del siglo XX, la impronta de Borges. Esta premisa, que el escritor y editor Luis Chitarroni ha rastreado apasionadamente durante años a través de la literatura latinoamericana, dio origen a una secuencia de lecturas y reflexiones que Malba Literatura articuló en un seminarioprogramado en 2016 en el marco del aniversario del museo.

Estas clases, reunidas en el libro Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges), capturan los brillos que Borges supo infundirle a la lengua castellana, en autores como Guillermo Cabrera Infante, José Lezama Lima, Elena Garro, Salvador Elizondo, Octavio Paz, Severo Sarduy, Antonio Di Benedetto, Silvina Ocampo, Gabriel García Marquez, César Aira y Néstor Sánchez, entre otros.

En el marco de la Winter Reading Party, se presentará este segundo volumen de la colección Cuadernos Malba literatura, con la participación del autor Luis Chitarroni y el escritor y periodista Juan Carlos Kreimer, quien fue alumno del seminario que dio origen a esta publicación.

La colección Cuadernos Malba Literatura promueve y amplía el alcance del Programa de Formación de Malba Literatura, constituido desde 2001 como una plataforma de investigación, difusión y creación de literatura a través de cursos y seminarios a cargo de destacados académicos y escritores nacionales e internacionales.

Entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

 

Con el apoyo de

Luis Chitarroni

Buenos Aires, 1958.

Escritor, crítico y editor. Entre sus libros se encuentran SiluetasEl carapálidaLos escritores de los escritoresPeripecias del no y Mil tazas de té. Desde 1990 dicta cursos y seminarios particulares e institucionales sobre narrativa, poesía, crítica, edición, lectura y estética. Durante años fue editor en Sudamericana y Random House Mondadori, y actualmente dirige La bestia equilátera.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Winter Reading Party

Encuentro

Winter Reading Party
Fiesta de la lectura de invierno

Un encuentro gratuito que realiza una transformación en diversas salas del museo, para crear un espacio que posibilite encontrarse con nuevos libros, compartir momentos de lectura con amigos, desconectarse de la tecnología y acceder a piezas de la colección temporaria del museo

Martes 23 de julio a las 17:00. Acceso por hall principal