Amigos
Programación
2014

Mesa redonda
Conocer y coleccionar fotografía contemporánea

Rodrigo Alonso en conversación con Flavia Da Rin, Marcos López y Gustavo Raúl Vidal
Lunes 23 de junio a las 18:30

Malba Amigos invita a participar de esta mesa redonda moderada por Rodrigo Alonso, en la que Flavia Da Rin, Marcos López y Gustavo Raúl Vidal conversarán acerca del arte fotográfico contemporáneo: sus características, sus artistas, sus mutaciones en función de los cambios tecnológicos, el mercado.

Un encuentro que reúne a dos de los artistas más importantes del medio, un joven coleccionista y un curador para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de un medio que se ha transformado en uno de los grandes protagonistas del arte internacional.

Entrada general: $80
Amigos de Malba: $60
Venta anticipada: 4808-6511 / 13

Esta actividad cuenta con el apoyo de Carolina Herrera y con la colaboración de Galileo, fondo de inversiones.

Foto: Marcos López. El mártir, 2003.

Rodrigo Alonso
-----

Licenciado en artes (UBA) especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Investigador y teórico en el campo del arte tecnológico, es un referente de la historia y actualidad de esa producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema, y escribe regularmente en diarios, revistas de arte y catálogos. Profesor universitario y curador independiente, ha organizado exposiciones en importantes instituciones locales e internacionales y es en la actualidad Curador en Jefe del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata. En 2011 fue curador del Pabellón Argentino en la 54° Bienal de Venecia. Es también profesor de programas de grado y postgrado en universidades de Argentina, América Latina y Europa, y jurado y asesor de premios y fundaciones internacionales.

Gustavo Raúl Vidal
-----

Arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad se desempeña como coleccionista de fotografía contemporánea argentina, actividad que complementa con la asistencia constante a clínicas y conferencias sobre arte en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Asimismo ha concurrido a las bienales de Venecia y de San Pablo, dos de los eventos de mayor relevancia de la escena artística mundial, así como también a Ferias Internacionales de Arte como Art Basel. En consonancia con sus intereses, Vidal es miembro de La Asociación “Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa”. Desde esa posición, contribuye a la preservación, incremento y cuidado de la colección, además de reforzar la comunicación entre la Institución y la Sociedad.

Marcos López
-----

Santa Fe, Argentina. 1958. Comienza a tomar fotografías en blanco y negro en 1978. En 1982 se traslada a Buenos Aires al obtener una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes. En 1989 integra la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba y realiza documentales para cine 16 mm y video. Comienza a investigar con el color desarrollando la serie Pop Latino durante los 90’ y en los últimos años la serie Surrealismo Criollo. Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, la Fundación Daros-Latinamérica en Suiza entre otras colecciones públicas y privadas. Libros publicados: Retratos (1993) reeditado en 2006, Pop Latino (2000), Sub-Realismo Criollo (2003), El Jugador (2007), Pop Latino Plus (2007) y Marcos López (2010).

Flavia Da Rin
-----

Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), ex escuela Prilidiano Pueyrredón durante cinco años. A partir del año 2001 asistió al taller y las clínicas de obra a cargo de Diana Aisenberg. Entre 2003 y 2005 realizó el Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA- Kuitca). Participó de muestras individuales y colectivas en museos y galerías argentinas y del resto del mundo, y en bienales como la Busan de Corea y Cuenca Ecuador como envío argentino.)