Intervención
Asociación de ruido concreto Invención

Por Klub der Klang
Miércoles 27 de agosto a las 18:30

En el marco de la intervención sonora Extraños en la noche, el ensamble Klub der Klang llevará a cabo una improvisación sobre las obras del CLAEM (Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales) que acompañan a la muestra Le Parc Lumière. Así, por una única noche, las investigaciones académicas realizadas bajo la tutela del maestro Alberto Ginastera dialogarán con las corrientes más actuales para producir una atmósfera intransferible en conjunción con el efecto hipnótico de las obras de Julio Le Parc.

Duración: 60 minutos.
Actividad incluida en la entrada al museo.
Programador: Fernando García.

Klub Der Klang
-----

Formado en el 2007, incursiona en la diversidad de climas sonoros y de miembros activos; y lo hace desde una política de la improvisación en un sentido amplio. Actualmente, está conformado por Andrés Toro, Martín Sandoval y Carlos Zaragoza. Este trío lleva adelante un kraut rock espacial con mezclas de música concreta y variaciones de jazz. www.myspace.com/klubderklang

 

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Intervención sonora

Extraños en la noche

Sesiones sonoras para ambientar una de las salas de la muestra Le Parc Lumiére, con obras originales del CLAEM (Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales) compuestas y grabadas en el Instituto Torcuato Di Tella.

Miércoles y sábados a las 19:00

Lunes 11 de agosto (parte I) y lunes 22 de septiembre (parte II) a las 20:00

Rob Conlazo - Odisea cinética

Performance

Odisea Cinética

Un team avant-garde presentará una performance interactiva, que se propone, a partir de un software en desarrollo, pulverizar gran parte de la historia del arte occidental en una forma de onda.

Por Rob Conlazo
Lunes 11 de agosto (parte I) y lunes 22 de septiembre (parte II) a las 20:00

Curadores: Hans-Michael Herzog, Käthe Walser y Victoria Giraudo

12.07— 06.10.2014

Le Parc
Lumière

Una selección de instalaciones lumínicas históricas del gran maestro argentino Julio Le Parc (Mendoza, 1928), pertenecientes a la Colección Daros Latinoamérica de Zurich, Suiza.

+ info