Literatura
Programación
2014

Entrevista Paul Auster
  En conversación con Carlos Ruta
Viernes 25 de abril a las 18:00

Reconocido como uno de los escritores más importantes de su generación, autor de las brillantes novelas de La trilogía de Nueva York, el autor norteamericano Paul Auster se presentará en la Feria del libro de Buenos Aires el domingo 29 de abril.

En el marco de esta visita, participará de una entrevista el viernes 25 de abril a las 18:00 junto a Carlos Ruta, Rector de la Universidad Nacional de San Martín, organizada por Malba Literatura y el programa Lectura Mundi de la UNSAM. 

ENTRADAS AGOTADAS

Info útil
-----

Fechas: viernes 25 de abril a las 18:00.
Lugar: Auditorio. Con traducción simultánea.
Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Importante:
Las entradas se entregarán a partir del día jueves 24 de abril a las 12:00.
El cupo es limitado. La charla se transmitirá por pantalla en el hall del museo ese mismo día (hasta completar la capacidad del espacio) y podrá verse en directo de forma gratuita a través de la página web de Malba: www.malba.org.ar

literatura@malba.org.ar

4808 6545

ENTRADAS AGOTADAS

Paul Auster
-----

Nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve período como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca. En 1982, con 35 años, publicó sus primeros libros Jugada de presión y La invención de la soledad. A estos dos les siguieron novelas, relatos, poesías y obras de teatro. Algunos de ellos son El país de las últimas cosas, Leviatán, Sunset Park, Diario de invierno y El cuaderno rojo. Además, escribió ocho guiones cinematográficos y dirigió tres películas. Auster fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia- y en 2006, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Carlos Rafael Ruta 
-----

Nació en La Plata, Buenos Aires. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Ha realizado estudios de filosofía en La Plata, Buenos Aires, Barcelona, Zürich. Ha editado numerosos textos académicos y cuatro libros de poesía así como artículos en revistas nacionales e internacionales. En febrero de 2006 fue electo Rector de la Universidad Nacional de San Martín, cargo que desempeña actualmente.

Lectura mundi
-----

Es un programa de la UNSAM que se interroga por el acto de leer como una experiencia de hacer y estar en el mundo. Entre las visitas que llegaron a la Argentina de la mano de Lectura Mundi se destacan las figuras de Alain Badiou, Jacques Rancière, Richard Sennett, Julia Kristeva, Gayatri Spivak, Judith Revel, entre muchos otros.

 

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Martes 29 de abril a las 19:00

Conferencia John M. Coetzee

Las entradas se entregarán a partir del día lunes 28 de abril a las 12:00 El cupo es limitado.

La idea de una Biblioteca Personal
Martes 29 de abril a las 19:00