Educación
Programación
2016

Encuentros en sala
Voluspa Jarpa
En nuestra pequeña región de por acá

Invitadas especiales: Valeria Barbuto y Luz Palmás Zaldua
Jueves 22 y 29 de septiembre a las 17:00. Sala 1, Nivel -1

En diálogo con historiadores, abogados y activistas de derechos humanos, estos encuentros proponen acercarnos al contexto político y social en el que se produjeron los asesinatos de algunos de los líderes que Voluspa Jarpa releva en su exposición. Así, además de una introducción a la muestra y los archivos con los que trabajó la artista, en cada encuentro se tomarán casos que permiten recrear la historia de los líderes y las investigaciones sobre los crímenes.

Organizado en colaboración con Centro de Estudios Legales y Sociales – CELS.

Entrada libre y gratuita.

Valeria Barbuto es antropóloga de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM- IDAES) y en Democratización y Derechos Humanos del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Integra el Equipo de Antropología Política y Jurídica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Luz Palmás Zaldua es abogada (UBA) y está especializada en derecho penal y derechos humanos. Desde 2014 coordina el Equipo de Memoria, Verdad y Justicia del Centro de Estudios Legales y Sociales. Como abogada querellante, Luz participó desde 2003 en diferentes investigaciones judiciales sobre crímenes de lesa humanidad. Además, brindó conferencias sobre el proceso de justicia en la Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Guatemala y escribió artículos y notas de opinión en diversas publicaciones especializadas.