Literatura
Programación
2019

Encuentro
Winter Reading Party
Fiesta de la lectura de invierno

Martes 23 de julio a las 17:00. Acceso por hall principal

Malba abre sus puertas para la novena edición de su fiesta de la lectura. Se trata de un encuentro gratuito que realiza una transformación en diversos espacios del museo, para crear un espacio que posibilite encontrarse con los libros, compartir lecturas con amigos, desconectarse de la tecnología y acceder a piezas de la colección temporaria del museo, en un día en que el edificio está cerrado para sus visitantes habituales. 

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de las salas.

Acompañan:

Penguin Random House
Edelvives
Bibliotecas GCBA
Edding 
Paraná muebles
Calma Chicha
Kikely muebles & deco
Red Sur Design
El espartano alfombras
White Wolf
Chilly 
Mathienzo
Cabrales

Actividades

Préstamo de libros

Los lectores podrán acceder libremente a las distintas salas dispuestas para la lectura y tomar libros de arte, literatura e ilustración a través de la Biblioteca de préstamos que funcionará en la sala de Biblioteca. En esta edición se pondrá a disposición una selección de clásicos de Literatura Latinoamericana como Lagar de Gabriela Mistral, La región más transparente de Carlos Fuentes, El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez y Los premios de Julio Cortázar, entre otros, de catálogo de Random House Mondadori. También podrán encontrar todos los catálogos publicados por Malba y una selección imperdible de libros ilustrados, para lectores de 2 a 12 años del sello Edelvives. La Bibliobici de la dirección de Bibliotecas de la Ciudad estacionará su biblioteca ambulante en la puerta del museo, con una selección de títulos para consultar. 

Un, dos, tres… grabando
Espacio de lecturas en vivo en el auditorio y transmisión en línea a través de las redes del museo.

–17:15 a 17:30 El escritor de literatura infantil Jorge Luján (Mexico) leerá poemas de su libro Un ángel todavía. 
–18:00 a 18:15 La escritora Gabriela Cabezón Cámara lee un pasaje de su novela La virgen cabeza.*  
–18:30 a 18:45 El escritor Julián López lee un pasaje de su novela La ilusión de los mamíferos.* 

* Los autores presentan sus audiolibros. 

Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges)
Presentación en Auditorio. A las 19.30, el crítico y escritor Luis Chitarroni propondrá, con su reconocida elocuencia, un camino (y un desvío) posible  para pensar la literatura latinoamericana.  Se presenta Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges), publicación editada por Malba Literatura.

Intervención gráfica sobre vidrio, con marcador y papel
Con paisajes inspirados en el método de dibujo de Adolfo Best-Maugard (México, 1921), el colectivo artístico Fábrica de estampas realizará una intervención sobre los vidrios de la biblioteca del museo.

Comunidad de lectura
Acompañando la fiesta de la lectura de invierno, habrá un sector de sellado de libros (ex libris), bebidas –mate y café– para compartir, sorteo de membresías, un menú especial en las mesas colectivas de Ninina y muchas cosas más.

 

Actividades Relacionadas

Miércoles 24 de julio de 15:30 a 17:00. Auditorio

Jorge Luján

Taller

Con el corazón en los ojos

De visita en Argentina, Jorge Luján compartirá poemas, canciones y videos de sus libros ilustrados por Isol, Pablo Bernasconi, Piet Grobler y Mandana Sadat. Un encuentro emocionante y creativo con mucha participación de la audiencia infantil y familiar.

Por Jorge Luján
Miércoles 24 de julio de 15:30 a 17:00. Auditorio

Martes 23 de julio a las 19:30. Auditorio

Publicación Malba Literatura

Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges)

A pesar de las diferencias (y a favor de ellas) los estilos de escritura en Latinoamérica tienen, desde la mitad del siglo XX, la impronta de Borges.

Por Luis Chitarroni
Martes 23 de julio a las 19:30. Auditorio

Vacaciones de invierno en Malba 2019

En estas vacaciones de invierno, las áreas de literatura y educación del museo ofrecen un variado conjunto de actividades dirigidas a niños y adolescentes.

Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto