Programas públicos
Programación
2015

Encuentro
Sophie Calle

Lunes 18 de mayo. Auditorio
17:30 Proyección del film No Sex Last Night 
19:00 Presentación de Sophie Calle

A lo largo de más de tres décadas, el trabajo de Sophie Calle ha encontrado en la autobiografía su forma más precisa. MALBA recibirá a Calle en el auditorio para recorrer una trayectoria que ha señalado la intimidad, las relaciones personales y la mirada de los demás como ejes que dan forma a su obra y su vida, dos categorías que en los libros, performances, fotografías y videos de Calle se vuelven indiscernibles. Además, se proyectará No sex last night, una suerte de road movie en primera persona sobre la incomunicación en una pareja a punto de separarse.

En colaboración con BP15, Bienal de Performance de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita. Las entradas podrán retirarse el mismo lunes a partir de las 16:30 en la recepción del museo. Se entregará una entrada por persona, hasta completar la capacidad de la sala.

No Sex Last Night (1992)

Título de la versión original en video: Double Blind
Película sonora a color, parcialmente subtitulada, 35mm, 72'
Directores: Sophie Calle y Greg Shephard
Edición: Michael Penhallow, Greg Shephard
y Sophie Calle
Producción: Bohen Foundation, Gemini Films
Post-Producción: San Francisco Art Space

No hacía ni un año que vivíamos juntos, pero nuestra relación había empeorado tanto que ya habíamos dejado de hablarnos. Yo soñaba con casarme con él. El soñaba con hacer películas. Para lograr que acceda a viajar a través de Estados Unidos conmigo, le sugerí que filmáramos una película durante el viaje. Aceptó. Nuestra falta de comunicación nos dio la idea de llevar cámaras separadas, haciendo de ellas las únicas confidentes de nuestras frustraciones, contándoles secretamente aquellas cosas que no podíamos decirnos el uno al otro. Una vez establecidas las reglas, el 3 de enero de 1992 partimos desde Nueva York en su Cadillac plateado y nos dirigimos a California.