Programas públicos
Programación
2015

Conversatorio
Teresa Burga
Algunos ejemplos de estructuras posibles

Jueves 23 de julio a las 18:00. Auditorio

Representante de la renovación de la plástica peruana durante los años 60 y 70 e integrante del Grupo Arte Nuevo (1966-1968), Teresa Burga fue una de las precursoras en el camino hacia la disolución del objeto artístico, incorporando procesos experimentales y nuevas estrategias creativas para producir un cuerpo de trabajo claramente conceptual. Sin embargo, permaneció como una artista casi secreta hasta los últimos años, cuando una serie de exhibiciones (Museo de Arte de Lima, 2013; Sala de Arte Público Siqueiros de México, 2014; Bienal de Venecia, 2015) la han colocado en el lugar de referencia que su trabajo se merece.

En una conversación con Agustín Pérez Rubio y Miguel A. López, curadores de la exposición Estructuras de aire que se presenta en MALBA, la artista y los curadores recorrerán el trabajo de Burga, relevando y poniendo en discusión las relaciones complejas que las obras establecen con la agenda feminista que empieza a configurase a fines de la década del 60, la teoría crítica y las corrientes artísticas que le sirvieron de contexto, entre las que figuran el arte de sistemas, el minimalismo, el arte pop y el arte conceptual.

Organizada en el marco de la muestra Teresa Burga: Estructuras de aire.

Entrada libre y gratuita.
Las entradas pueden retirarse a partir de las 17:00 en la recepción del museo.

Registro completo

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Inauguración: jueves 23 de julio
Curadores: Miguel A. López y Agustín Pérez Rubio

24.07— 18.10.2015

Teresa Burga
Estructuras de aire

Representante de la renovación de la plástica peruana durante los años 60 y 70 e integrante del Grupo Arte Nuevo (1966-1968), Teresa Burga fue una de las precursoras en el camino hacia la disolución del objeto artístico, incorporando procesos experimentales y nuevas estrategias creativas para producir un cuerpo de trabajo claramente conceptual.

+ info

Catálogo Teresa Burga

Presentación + concierto

Estructura propuesta: sonido

En ocasión de la exhibición "Teresa Burga. Estructuras del aire" y de la publicación del libro que acompaña la muestra, MALBA invita a un grupo de músicos para que activen e interpreten la propuesta de Burga.

Viernes 25 de septiembre a las 19:00. Sala 3