Programas públicos
Programación
2015

Conferencia
Todo acontecimiento
genera una emisión de energía infinita

Visión remota, física cuántica,
premoniciones y sensibilidad psíquica
Por Marcelo Acquistapace y Alejandro Parra
Lunes 4 de mayo a las 19:00. Auditorio

Marcelo Acquistapace posee dones. Uno de ellos suele ser denominado “visión remota”: logra ver con claridad escenas y paisajes en los que nunca estuvo. El segundo es conocido como clarividencia: puede obtener información precisa sobre acontecimientos que todavía no ocurrieron. Su frecuente y eficaz colaboración con la policía en varios casos le han valido gran exposición mediática, una fama considerable y el mote de “el detective psíquico”. En el marco de la obra ESP de Dora García, Acquistapace recorrerá varias de sus visiones y experiencias policiales dando cuenta de formas alternativas de acceder al conocimiento. Alejandro Parra, director del Instituto de Psicología Paranormal, acompañará a Acquistapace en su recorrido, contextualizando su práctica dentro de las diferentes formas en las que la sensibilidad psíquica se manifiesta.

Organizado en el marco de la obra ESP de Dora García, parte de la exposición Experiencia Infinita, y en colaboración con el Instituto de Psicología Paranormal de Buenos Aires.

Marcelo Acquistapace

Marcelo Acquistapace es uruguayo, publicista, escritor y artista plástico. A los 17 años, a través de la hipnosis enfocada al arte, se sumergió en los caminos de la percepción extrasensorial y la clarividencia. Estas experiencias se transformaron en su principal herramienta a la hora de colaborar voluntariamente en casos relacionados con desaparición de personas, homicidios y suicidios, convocado tanto por la policía como por los propios familiares. Ha desarrollado un método de trabajo que incluye la visualización de eventos futuros. Para ello no solo se vale de las visiones y las fuertes sensaciones sino también de la palabra escrita.

 

Alejandro Parra

Doctor en psicología (UCES) y psicoterapeuta en la práctica privada. Es profesor graduado en Psicología por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, docente adjunto e investigador universitario. Durante quince años (1990-2004) fue editor de la Revista Argentina de Psicología Paranormal y desde 2006 del boletín electrónico Psi (E-boletin Psi). Desde 1993, es Presidente de la Asociación Civil Instituto de Psicología Paranormal y la Agencia Latinoamericana de Informacion Psi (www.alipsi.com.ar). Es autor de doce libros, entre los cuales se destacan Fenómenos paranormales: Una introducción a los eventos sorprendentes (Kier, 2003), Sueños: Cómo interpretar sus mensajes (Kier, 2005), El Mundo Oculto de los Sueños (Kier, 2009), ¿Qué es… Sensibilidad Psíquica? (Longseller, 2011), Las Alas de Psiqué: extender la mente más allá de los límites (Antigua, 2014), y Alucinaciones: ¿experiencia o trastorno? (Teseo/UAI). También ha sido editor de Psicología de las Experiencias Paranormales (Akadia, 2006) y Mente sin fronteras: desafíos para la psicología del siglo XXI (Antigua, 2014). Actualmente dirige la colección “Nueva Consciencia” para la Editorial Antigua. Ha publicado más de 250 artículos en revistas académicas y de divulgación en español y otros idiomas (principalmente inglés), así como varios capítulos de libros. En 2006, fue galardonado con el Excellence Award al mejor investigador en parapsicología de América Latina por FAEPLA (Barcelona) y en 2014 recibió el Reconocimiento “Gabino Barreda” que otorga el Municipio de la Ciudad de Puebla, en México. Desde 2008 a 2013, dictó el curso extracurricular “Psicología Paranormal” y desde 2014 ha sido designado coordinador de la Primer Diplomatura Superior en “Psicoterapia y Espiritualidad” en la Universidad Abierta Interamericana.

Actividades Relacionadas

Inauguración: Jueves 19 de marzo, 19:00
Curador: Agustín Pérez Rubio

20.03— 08.06.2015

Experiencia
Infinita

Artistas: Allora & Calzadilla - Diego Bianchi - Elmgreen & Dragset – Dora García - Pierre Huyghe - Roman Ondák - Tino Sehgal - Judi Werthein.

+ info