Cine
Programación Películas
Actual

General: $90.
Estudiantes y jubilados: $45.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $140.
Estudiantes y jubilados: $70.
Abono: $450.
Estudiantes y jubilados: $225.

+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Cantando bajo la lluvia
De Gene Kelly y Stanley Donen

Este no es sólo unos de los mejores musicales de la historia del cine, sino también una de las más lúcidas reflexiones que Hollywood hizo sobre sí mismo. La primera parte evoca con humor -y también con bastante rigor histórico- el ambiente en que se hacían las películas mudas. En los personajes de Don Lockwood y Lina Lamont se pueden reconocer elementos característicos y biográficos de varias estrellas de aquel período, así como es correcta la descripción de los problemas técnicos que presentaban los primeros sistemas de sonido. Es de esa misma época la mayor parte de las canciones que se escuchan en el film, incluyendo la del título, y el cuadro musical Beautiful Girl es una fiel recreación de las primeras secuencias musicales diseñadas por el coreógrafo Busby Berkeley, que revolucionaron el género desde 1930. Ese conjunto se articula sobre un reparto milagroso, en el que cada actor parece consciente de estar haciendo el papel de su vida. Esto es especialmente cierto en los casos de Donald O’Connor, cuya interpretación de Make‘em Laugh es un clásico en sí mismo, y de Jean Hagen, como la estrella de voz insoportable. Ambos tuvieron extensas carreras en los mejores años de Hollywood, pero nunca volvieron a contar con la oportunidad de lucimiento que les dio este film. Por último, debe decirse que Cantando bajo la lluvia posee propiedades terapéuticas: es evidente que antes de la existencia del Prozac, la depresión se combatía con películas como ésta. A lo largo de sus 103 minutos, es imposible no sentirse completamente feliz. 

Días y Horarios

jueves 17 de enero de 2019 a las 18:00

jueves 31 de enero de 2019 a las 22:15

Ficha técnica

Dirección: Gene Kelly y Stanley Donen. 

Elenco: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Cyd Charisse, Millard Mitchell.

EUA, 1952, 103’.