Cine
Programación Películas
Actual

Las hijas del fuego
De Albertina Carri

Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones.

Las hijas del fuego podría definirse como la primera road movie porno lesbo-feminista, donde el andar por las rutas, por el tiempo y por la vida se convierte para las protagonistas en puro goce, en ríos de placer y diversión.

Comprar entradas

 

Días y Horarios

jueves 16 de noviembre de 2023 a las 23:00

sábado 02 de marzo de 2019 a las 24:00
sábado 18 de noviembre de 2023 a las 24:00

Ficha técnica

Dirección: Albertina Carri
Elenco: Disturbia Rocío, Mijal Katzowicz, Violeta Valiente, Rana Rzonscinsky, Canela M., Ivanna Colonna Olsen, Mar Morales, Carla Morales Ríos, Cristina Banegas, Érica Rivas.
Producción: Eugenia Campos Guevara, Albertina Carri.
Dirección de fotografía: Inés Duacastella, Soledad Rodríguez.
Dirección de sonido: Mercedes Gaviria.
Dirección de arte y vestuario: Florencia Caligiuri.
Dirección de casting: Rosario Castelli.
Montaje: Florencia Tissera.

Argentina, 2018, 115’.