Diario
Exposiciones

Experiencia Infinita:
Tino Sehgal

 

Tino Sehgal (Londres, 1976) vive en Berlín. Construye situaciones que cuestionan las relaciones convencionales entre arte y espectador. Su práctica está influida por sus estudios de danza y economía, y utiliza los museos y las instituciones relacionadas –galerías, ferias de arte y colecciones privadas– como su escenario.

Sehgal ha realizado muestras individuales en importantes centros de exposición como Stedelijk Museum, Ámsterdam (2015, 2006); Ullens Center for Contemporary Art, Pekín (2013); Tate Modern, Londres (2012); Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York (2010); Magasin 3, Stockholm Konsthall (2008); Walker Art Center, Minneapolis; Museum of Contemporary Art Chicago (2007); Kunsthaus Bregenz, Austria; Fundação de Serralves, Oporto (2005), y Van Abbemuseum, Eindhoven (2004). Además, sus obras han sido presentadas en el Ágora de Atenas (2014), la Bienal de Venecia (2013, 2005, 2003), la dOCUMENTA (13) de Kassel (2012) y las bienales de Gwangju (2010) y Berlín (2006). En 2013 recibió el León de Oro de Venecia por su obra Yet Untitled.

This is Propaganda, 2002

This Is Propaganda es representativa de la exploración sobre la posibilidad de hacer arte sin producir objetos ni huellas materiales llevada adelante por Sehgal. La obra es una situación a la que simplemente se accede, y se define por su carácter puramente activo. Los cuerpos y el trabajo de sus intérpretes son su materia prima. Como parte de un compromiso sostenido con una economía estética no material, el artista trabaja únicamente con la voz humana, el lenguaje oral y el movimiento para crear encuentros.

En tanto perturba la experiencia convencional del espacio expositivo, This Is Propaganda llama la atención sobre el contexto de su ocurrencia, sobre las obras exhibidas en el museo y sobre el entorno institucional en general, así como sobre la noción de autoría. Al favorecer la reflexión sobre la influencia ejercida por el arte, y sobre sus formas de exhibición y de consumo, This Is Propaganda revela los diversos modos de relación entre el arte y el poder institucional.

Por expreso pedido del artista no se reproducen imágenes de la obra ni se brindan mayores precisiones sobre sus características materiales.

Actividades Relacionadas

Pierre Huyghe. Player, 2010

Diario

Experiencia Infinita
Pierre Huyghe

Pierre Huyghe (París, 1962) vive y trabaja en París y Nueva York. Entendida como un ritual y un objeto en sí misma, su labor se centra en cambiar el paradigma de la noción de exposición y del encuentro que ésta supone, explorando la posibilidad de una experiencia dinámica.

 

Roman Ondák

Diario

Experiencia Infinita:
Roman Ondák

Roman Ondák (Žilina, Eslovaquia, 1966) vive y trabaja en Bratislava. Su obra, que puede adoptar la forma de instalación, fotografía, dibujo o arte performático, explora situaciones específicas en las que suelen participar personas con quienes tiene alguna relación.

 

Judi Werthein - Obras contadas

Diario

Experiencia Infinita:
Judi Werthein

Judi Werthein (Buenos Aires, 1967) vive y trabaja entre Nueva York y Buenos Aires. Su práctica artística se centra en los procesos de formación y construcción de los sujetos individuales y colectivos, con especial énfasis en la interpretación de los equívocos acerca de la noción de identidad.

 

Inauguración: Jueves 19 de marzo, 19:00
Curador: Agustín Pérez Rubio

20.03— 08.06.2015

Experiencia
Infinita

Artistas: Allora & Calzadilla - Diego Bianchi - Elmgreen & Dragset – Dora García - Pierre Huyghe - Roman Ondák - Tino Sehgal - Judi Werthein.

+ info