Educación
Programación Adolescentes
2016

Taller con arcilla
Excavar

A cargo de Mumi
Sábados 28 de mayo y 4 de junio a las 17:00
Sala de Educación

Este taller propone trabajar con la idea de excavación arqueológica en dos instancias: cavar y descubrir. Primero, se invita a los participantes a entrar en un estado de apertura sensorial a partir de una visualización guiada basada en los títulos de las obras que componen la muestra Cameo. Excavar sensaciones, imágenes, ideas. Luego, el grupo se traslada a un espacio de trabajo para reconstruir y moldear en arcilla las manifestaciones recibidas en la visualización. Para finalizar el encuentro se recorrerá la exhibición en grupo y se conversará acerca de la relación entre las obras, los títulos, los espacios y la experiencia.

La experiencia constituye una vía de acercamiento a los ejes de la pintura de Juan Tessi, en donde tapar, cubrir y revisar las capas que componen la obra es tanto una manera de producir como de interpretar las piezas.

Organizado en el marco de la muestra Cameo.

Dirigido a chicos y chicas a partir de los 12 años. 
Costo: $75. Cupo limitado de 20 personas.
Entradas anticipadas a partir del 2 de mayo en la boletería del museo. 

Mumi

Córdoba, 1978

Es artista y productora audiovisual. En 2005 formó el colectivo artístico Rosa Chancho y desde entonces trabaja en equipo y en colaboración con otros artistas. Algunas exhibiciones en las que participó individualmente: “Premio Lucio Fontana”, Primera Edición, Usina de las Artes (2013); “TILD” Di Tella Battlefield / Videoalineación, Universidad Torcuato Di Tella (2007), Contemporáneo 2: doma+mumi+ueno, MALBA (2002). En 2005 participó de la “Clínica de Artes Visuales”, Centro Cultural Rojas (2005). Con Rosa Chancho participaron de la Beca Kuitca / UTDT 2010-11. Entre otras exhibiciones realizaron: “Desencanto”, Proyecto Manual, Centro Cultural Ricardo Rojas (2013), “La cueva de la cola larga”, Moscow International Biennale For Young Art (2012), “Sopor”, Galería Mite (2011) , “Doble Penetración”, Beca Kuitca / UTDT (2011); “Retrospectiva”, Galería Appetite (2008), “Premio Rosa Chancho para las Artes Visuales”, Barrio Joven, ArteBA (2007), “Inauguración”, en colaboración con Rocío Fernándes, Estudio Abierto; Bs. As. (2006).

Actividades Relacionadas

Jorge Macchi Perspectiva

Taller

Perspectiva

El equipo educativo de MALBA invita a chicos entre 12 y 17 años a recorrer la exposición de Jorge Macchi. Perspectiva, como su nombre lo indica, pretende desplegar un punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto.

Jueves 28 de abril y 19 de mayo a las 18:00

Presentación: jueves 3 de marzo, 19:00
Inauguración: jueves 14 de abril, 19:00
Curadora: Lucrecia Palacios
Sala 1. Nivel -1

Juan Tessi Cameo

04.03— 27.06.2016

Juan Tessi
Cameo

Un proyecto que investiga la relación entre la pintura y la performance en el marco de sistemas de regulación y distribución de imágenes.

+ info