Cine
Evento
2019

Recuperación
Prisioneros de la tierra

Jueves 5, 19 y 26 de diciembre a las 19:00

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken ha llevado a cabo la recuperación digital de Prisioneros de la tierra (1939) de Mario Soffici, considerada una de las más importantes películas de la historia del cine argentino. El film podrá verse remasterizado en Malba con regularidad durante el mes de diciembre.

Esta película existía en Argentina sólo en copias 16mm, ya que el negativo y copias 35mm se fueron perdiendo a lo largo del siglo XX. Pero el Museo del Cine encontró una copia 35mm en Francia, en excelente estado ya que proviene directamente del negativo original y otra copia 35mm en Praga. Ambas sirvieron para  realizar la restauración digital en el laboratorio  L'Immagine Ritrovata, Bologna,  considerado uno de los mejores laboratorios del mundo para este tipo de trabajos.

Ficha técnica

Director: Mario Soffici. Año: 1939. Productor: Pampa Film. Director de Fotografía: Pablo Tabernero. Música: Lucio Demare. Montaje: Gerardo Rinaldi y José de Nico. Escenografía: Ralph Pappier. Reparto: Ángel Magaña, Francisco Petrone, Elisa Galvé, Raúl de Lange, Roberto Fugazot.

Restauración digital

Coordinación del proyecto: Museo del Cine de Buenos Aires (Paula Felix-Didier y Andrés Levinson). Restauración Digital: L´Immagine Ritrovata, Bologna (Elena Tammaccaro, Cecilia Cenciarelli). 

Gracias al apoyo de The Film Foundation de Martín Scorsese.