Literatura
Programación
2019

Entre escritores
Gaël Faye conversa con Martín Caamaño

Viernes 3 de mayo a las 19:00. Biblioteca

El escritor y músico Gaël Faye compartirá ideas sobre su literatura, su música y sus influencias junto a Martín Caamaño en la biblioteca de Malba.

Gaël Faye (Buyumbura, Burundi, 1982), de madre ruandesa y padre francés, se trasladó a Francia en 1995, huyendo de su país natal debido a la guerra civil burundesa y al genocidio tutsi de Ruanda. Tras obtener un máster en finanzas, abandonó el mundo de la economía para dedicarse plenamente a la escritura y la música. De vuelta en Francia, siguió con su carrera de compositor y rapero. Su trayectoria musical culminó con la publicación de un álbum con el grupo Milk Coffee & Sugar en el año 2009. En 2013 apareció Pili Pili sur un croissant au beurre, su primer disco en solitario, y en 2014 recibió el premio musical de la Académie Charles-Cros. Pequeño país, su primera novela, ha sido un éxito en Francia, donde ha recibido galardones tan importantes como el Prix du roman FNAC 2016 y el premio Goncourt des Lycéens 2016. Los derechos de traducción se han vendido a veintinueve idiomas.

Martín Caamaño (Buenos Aires, 1980). Es narrador, traductor y músico. En 2009 publicó Pálido reflejo, su primera novela, por la editorial madrileña Lengua de Trapo. Colabora en diferentes medios escribiendo sobre cine, música y literatura. Es traductor del portugués. En 2017 recibió la Beca de Traductores Latinoamericanos que otorga la Übersetzerhaus Looren de Suiza. Desde 2003 toca la guitarra en Rosal, banda con la que grabó 6 discos.

Organizado junto a la Editorial Salamandra y el Institut Français d’Argentine/Embajada de Francia en Argentina, con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Entrada gratuita. Las entradas se entregarán a partir de una hora antes, por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Programa de visitas internacionales

Gianna Molinari (Suiza), K. J. Orr (Reino Unido), Cynthia Rimsky (Chile), Mónica Szurmuk y Katia Pizzi (Italia)
Mesa redonda y lecturas
Lunes 22 de abril a las 19:00. Biblioteca

Sergio Ramírez (Nicaragua, 1942)
Premio Cervantes 2017. Entrevista pública
Jueves 25 de abril a las 18:30. Auditorio

Gaël Faye (Burundi, 1982)
Premio Goncourt 2016. Diálogo
Viernes 3 de mayo a las 19:00. Biblioteca

Rébecca Dautremer (Francia, 1971)
Ilustradora de libros juveniles. Conferencia
Sábado 4 de mayo a las 15:00. Auditorio

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

 

Con el apoyo de:

Mecenazgo Cultural

Actividades Relacionadas

Sergio Ramírez

Entrevista pública

Sergio Ramírez en Buenos Aires

El autor de Ya nadie llora por mí, Premio Cervantes 2017, participará de una entrevista pública en el auditorio de Malba junto a la periodista Silvina Friera.

Jueves 25 de abril a las 18:30. Auditorio

Víctor Vázquez

Mesa redonda y lecturas

Identidad, cultura y migraciones
Gianna Molinari, K.J. Orr, Cynthia Rimsky y Katia Pizzi

Las escritores Gianna Molinari (Suiza), Katherine J. Orr (Reino Unido), la investigadora Katia Pizzi (Italia) y Mónica Szurmuk dialogarán sobre la identidad, la cultura y migraciones en el espacio de la ficción.

Lunes 22 de abril a las 19:00. Biblioteca

Rebecca Dautremer

Conferencia

Un paseo con la ilustradora Rébecca Dautremer

Nutrida por una verdadera pasión por la fotografía, el estilo de Rébecca Dautremer es único y caracterizado por unos puntos de vista siempre muy originales, así como por un dominio deslumbrante del gouache y, desde hace poco, el lápiz.

Sábado 4 de mayo a las 15:00. Auditorio