Programas públicos
Programación
2016

Documental
Enormes detalles
Tras los pasos de Francis Alys

De Julien Devaux
Estreno: miércoles 20 de enero a las 20:30
Proyecciones: miércoles 27 de enero, 3 y 10 de febrero a las 17:00. Auditorio

Partiendo del corazón de la ciudad de México, Enormes detalles sigue a Francis Alÿs a través de sus viajes y proyectos en Londres, Berlín, Lima y Jerusalén. Así, el documental permite recuperar los contextos en los que el artista trabaja y su manera de vincularse con ellos, a la vez que incluye piezas anteriores que desarrolló en esas ciudades. Haciendo uso de entrevistas a campesinos, artesanos, vendedores, curadores, críticos y galeristas, Julian Devaux da cuenta de la riqueza de voces y diálogos que dan forma a las obras de Francis Alÿs.

Wide Details, 2006 (Bélgica-México). Video color, 56’. Subtítulos en español. Programado en el marco de la muestra Francis Alÿs. Relato de una negociación.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Las entradas pueden retirarse en la recepción del museo una hora antes del inicio de la proyección.

Julien Devaux 

Bélgica, 1975

Cineasta y documentalista, su trabajo incluye numerosas colaboraciones con artistas contemporáneos, como lo atestiguan los dos documentales que ha filmado: “Enormes detalles, tras los pasos de Francis Alÿs” (2006) y “Golpe a golpe, desde Jean-Baptiste Chardin a Melissa Pinon” (2012). Asimismo, colaboró en el trabajo en video de artistas como el propio Alÿs, Carlos Amorales, Melanie Smith, Etienne Chambaud, Cyprien Gaillard y Sophie Rlstelhueber. Estudió en la École du Louvre en París y en la Foundation Course in Fine Arts en Bristol, Inglaterra.

Actividades Relacionadas

Jueves 5 de noviembre a las 18:00. Auditorio
Streaming en vivo

Francis Alÿs

Conversación

Exhibiendo a Francis Alÿs

La conversación permite reponer varias de las exposiciones y obras de Allys que no se han visto en Buenos Aires, además de que se proyectarán los videos “Ciudad Juarez” (2013) y “Paradox of Praxis #5” (2013), en donde el artista interviene contextos de alta conflictividad social con acciones que navegan en el límite entre el arte y la política.

Participan: Francis Alÿs, Cuauhtémoc Medina y Rafael Ortega
Jueves 5 de noviembre a las 18:00. Auditorio
Streaming en vivo

Curador: Cuauhtemoc Medina
Inauguración: jueves 5 de noviembre

Francis Alÿs. Una historia de negociación

06.11.2015— 15.02.2016

Francis Alÿs
Relato de una negociación

Una investigación de los paralelismos entre el trabajo pictórico y performático de Alÿs, específicamente en sus intervenciones político-poéticas, diálogo que desemboca en sus acciones, su documentación y su obra pictórica.

+ info