Programas públicos
Programación
2018

Taller
Soñadores seriales

A cargo de Leopoldo Estol
Viernes 16 de febrero a las 17:00. Sala pedagógica

Curador, artista y performer, Leopoldo Estol ha dedicado el último lustro en la construcción de acciones poéticas y comunitarias que se escapan del museo y la galería para adentrarse en ámbitos sociales. A través de un recorrido activo por la muestra México Moderno: vanguardia y revolución, Estol propone en este taller que los participantes puedan “traducir” a la Argentina de 2018 algunas de las obras y preocupaciones que guiaron a los artistas mexicanos, y que descubran de esa manera los sutiles hilos que entrelazan interioridad, contexto social y producción artística.  

El taller parte, en palabras del artista, de la “cautivante explosión del volcán en la exposición de México moderno y de la cantidad de alucinados paisajes privados que se ven en la exposición. Allí se abre un tiempo histórico de cambio social y a la vez, de sutiles acontecimientos íntimos. Ante la urgencia, ciudadanos y artistas se hacen una misma pregunta: ¿cómo hilvanar lo multitudinario con la voz propia?”

El taller invita a que los participantes puedan hacerse un tiempo para mirar interesadamente las piezas de la exposición, elegir una y trabajar con ella con materiales afines junto al artista. Se trata de “pensar haciendo”, es decir, de generar un espacio donde los participantes puedan producir con sus manos objetos e ideas, uniendo en esa forma/objeto un pensamiento tan íntimo como manual y social.  

Leopoldo Estol 

Es artista y docente. Se formó en la Universidad de Buenos Aires, participó de la Beca Kuitca (2003) y del Centro de Investigaciones Artísticas. Realizó exposiciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, Montevideo, Rio de Janeiro y Milán. Forma parte del colectivo artístico La Coope que genera encuentros y obras en los bordes entre la ciudad formal y la villa 31. Junto a Liv Schulman y Andrés Aizicovich edita del periodico El Flasherito. Participó de la Bienal de Salto, del Mercosur y de la Bienal Sur.

Actividades Relacionadas

Curadoras: Victoria Giraudo (Malba), Sharon Jazzan y Ariadna Patiño Guadarrama (Munal)
Sala 5, nivel 2. Sala 3 - Silvia Braier, nivel 1

03.11.2017— 19.02.2018

México Moderno
Vanguardia y revolución

Un conjunto de más de 170 piezas emblemáticas de los más grandes maestros del período: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington, entre otros.

+ info