Programas públicos
Programación
2019

Arte sonoro
Emanaciones: dos noches de Reynols en Malba

Lunes 3 y miércoles 5 de junio a las 18:30. Auditorio

El trio avant garde Reynols se presentara en el auditorio de Malba con “Emanaciones”, dos noches para poner en perspectiva sus 25 años de profunda experimentación en el campo del arte sonoro y en ese marco, además, presentarán en Buenos Aires el box set “Minecxio Emanations” que ya fue lanzado en Europa. El lunes 3 de junio será el estreno argentino del filme “Sinti Botuva Tapes” incluído en el box set que ya fue proyectado en Estocolmo, Oslo, Paris, Bruselas, Liége, Madrid y que próximamente se vera también en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Amsterdam, Londres, Melbourne, Budapest y Tokyo. Esta película reúne performances nunca vistas del trío formado por Alan Courtis, Roberto “Moncho” Conlazo y Miguel Tomasín desde 1994 en adelante. La proyección será acompañada de una obra eventual para público y pantalla de cine: “Reynols plays the audience/Reynols interpreta al público”. Esta pieza participativa será producida exclusivamente para Malba para luego ser editada como obra por el trío. Se otorgará un certificado de asistencia a los participantes.  

El miércoles 5, en tanto, Reynols presentará en vivo una performance de improvisación que será la primera del trío completo en quince años. Dado lo esporádico de sus apariciones, cada show de Reynols se ha convertido en una ceremonia de culto donde artistas y público participan de un mismo objetivo: atravesar los límites de la experiencia sonora.

Programador: Fernando García.

Costo: $300 por noche o $500 por las dos noches.  

Inscripción online

Sobre Reynols

Reynols es una obra de arte conceptual que se manifiesta en la forma de un trío de ruidismo siguiendo la particular percepción de Miguel Tomasín, su líder y baterista con síndrome de down. El circuito de vanguardia internacional los ha reconocido como una obra única en su forma y a partir de esa particularidad han sido invitados a formar parte de la “Lunar Opera” de la compositora contemporánea Pauline Oliveros en el Lincoln Center de New York o a ser parte de una muestra en la Médiathèque Musicale de París. Otras instituciones donde Reynols se ha presentado son: Rooseum Center for Contemporary Art (Malmö, Suecia), Kulturbunker (Köln, Alemania), Kulturhuset (Estocolmo, Suecia), Deep Listening Space (Kingston, New York), Círculo de Bellas Artes (Madrid). Y también en celebrados festivales de vanguardia como Borealis Festival (Noruega), Sonic Protest (Paris) y No Music Festival (New York).