Literatura
Programación
2020

Edición aniversario
Fiesta de la lectura de verano / Summer Reading Party

Martes 11 de febrero de 16:30 a 20:30

En cada cambio de estación, el museo recibe a lectores de todas las edades en un día dedicado a la literatura y los libros.

La Fiesta de la lectura. cumple 10 ediciones y, en el marco de la exposición del artista brasileño Ernesto Neto, tendrá como tema “El llamado de la naturaleza”. Como en ocasiones anteriores, habrá una transformación de los espacios del museo, que posibilite encontrarse con los libros, compartir lecturas con amigos, desconectarse de la tecnología y acceder a obras en exposición, disfrutar de un café en un día en que el museo está cerrado para sus visitantes habituales.

Préstamos de libros. Los lectores podrán acceder libremente a las distintas salas dispuestas para la lectura y tomar catálogos de las exposiciones de Malba, literatura contemporánea e ilustración a través de la Biblioteca de préstamos que funcionará en la sala de Biblioteca.  

Biblioteca de la naturaleza. En esta edición la selección de recomendados  a cargo de Penguin Random House será en torno al tema de la edición, y comprende las Fábulas de Esopo, los libros de aventuras de Jack London, la ficción de John Coetzee, los ensayos de Doris Lessing, los cuentos de Horacio Quiroga y  novelas de autores argentinos como Iosi Havilio, Pablo Plotkin y Gabriela Cabezón Cámara, entre otros. Catálogos publicados por Malba para sus exhibiciones temporarias, guías de recorrido de su colección permanente y la colección de publicaciones de Malba Literatura. Una gran  variedad de títulos de Literatura infantil y juvenil para lectores de 2 a 12.

Campamento Literario para niñas y niños en la Plaza. Contarnos historias alrededor del fuego es una actividad humana esencial, clave en la construcción de una comunidad y una cultura común. Este campamento literario en la plaza vecina al museo recrea ese ritual al aire libre con carpas, árboles, un fogón artificial y 300 libros de diferentes temas y niveles para que las niñas y los niños vengan a compartir lecturas y divertirse.

Intervención gráfica en vivo La ilustradora Lucia Mancilla Prieto (Buenos Aires, 1982) realizará una intervención en vivo sobre los ventanales de la biblioteca del museo.

Un, dos, tres… grabando Espacio de lecturas en vivo en el auditorio y transmisión en línea a través de las redes del museo.
18:00 a 18:15 Bárbara Belloc (Buenos Aires, 1968. Poeta y traductora) leerá poemas de su autoría así como una selección personal de poemas de otros autores.
18:30 a 18:45 Teresa Arijón (Buenos Aires,1960. Poeta y traductora) leerá poemas de Mário Faustino, Waly Salomão, Jane Goodall, entre otros.
19:00 a 19:20 Eric Schierloh (La Plata, 1981. Editor, traductor, narrador) leerá textos  Henry. D. Thoreau traducidos por el mismo.  

Miradas: literatura japonesa del siglo XX. A las 19:30, como cierre de la jornada se presentará Miradas: literatura japonesa del siglo XX, de Anna Kazumi Stahl, tercer volumen de colección Cuadernos Malba Literatura, con la participación de la autora Anna Kazumi Stahl y Amalia Sato.

Ex libris, sorteos y bebidas para compartir. Acompañando la fiesta de la lectura, podés venir a sellar tu libro y enterarte qué es un ex libris, pedir un  café o una copa de vino para compartir en la mesa de informes, y participar del sorteo de membresías de Amigos Malba para ganar un pase anual al museo o bolsas para llevar tus libros, de Random House Mondadori.

Entrada gratuita hasta completar la capacidad de las salas.
Con el apoyo de Mecenazgo cultural - Buenos Aires Ciudad

Acompañan

Penguin Random House
Pequeño Editor
Edding
Paraná muebles
Calma Chicha
Red Sur Design
Chilly
El Espartano
Proyecto Mutan
Cabrales
Escorihuela